Montaje con un integrado 555

Estoy montando un circuito con el 555 estable. Que es el que muestro en la foto, que en principio es muy sencillo. El cual tiene que tener una frecuen

Cia de 30000khz y una onda cuadrada positiva y con una salida de voltaje la mitad de la que entra. Ósea es alimentado con una pila de 9 voltios y la salida tiene que ser 4,5voltios. Eso es lo que quiero conseguir con este integrado... Le monto y la frecuencia no sale con los componentes del circuito. Estoy usando alguna calculadora para el 555 y montándolo tampoco sale. Esa frecuencia. Hay algo que está mal y no se cual es. Como puedo conseguir ese circuito con esas características determinadas, frecuencia, voltaje de salida y onda cuadrada positiva.

1 Respuesta

Respuesta

Dos cosas te quiero decir.

1º 30.000khz son 30 Mega hercios. Eso no lo alcanza ese integrado ni por asomo por que su frecuencia maxima de oscilacion astable es de 2 Mhercios.

2º Es totalmente falso que el 555 te de en salida una tension que es la mitad de la de su alimentacion.

Diferente es que al dar una onda cuadrada tenemos la mitad del tiempo tension y la otra mitad no hay tension con lo cual la tension eficaz es igual a la mitad de la de pico.

Por cierto que el condensador que determina la frecuencia de oscilacion en el circuito que aportas no es el C1.

Es el C2 que tendria segun el esquema un valor de 4.7 nanofaradios.

La frecuencia para el circuito que propones es de 40.9 Kilohercios o lo qu es igual 40.994 hercios.

La frecuencia de tu circuito seria segun el calculador 40.994 hercios =40.9 kilohez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas