Hospitalizacion con ingreso

Ingresaron y operaron a mi padre y el mismo dia lo mandaron a casa, cuando lo operaron coji los 2 dias y pedi justificante ahora la empresa me pide justificante del segundo dia que necesitan para justificar mi ausencia, yo le he dicho son 2 dias por ingreso y en el justificante pone eso, y me dice que le da igual que sin justificante del siguiente dia no justifico mi ausencia, ¿alguien puede aclararme el tema si tienen razon?.

1 respuesta

Respuesta

Eso es un mundo muy poco específico.

Habría que ver que dice exactamente el convenio, pero lo más probable es que sea muy genérico (el tícpico X días por enfermedad grave o por hospitalización).

Por ello creo que tienes tu razón, pero a la empresa tampoco le falta, porque el convenio no es específico. La costumbre dice que se dispone de dos días desde el hecho causante, por tanto yo no pediría un segundo justificante.

Aún así, no es una respuesta que vaya a valerle al departamento de recursos humanos de turno. Diles que no lo tienes y que hagan lo que tengan que hacer, tu podrás reclamar después esa falta si te apetece batallar de forma muy sencilla, aunque por la cantidad no creo que valga la pena.

Contacta con un sindicato o con un graduado social para recibir asesoramiento de garantías.

Si tienes alguna otra consulta, contactame a través de www.recursohumano.es