2 pastillas de día siguiente y atraso en la regla, embarazo?

Mi regla anterior comenzó el 8 de enero y terminó el 14 de enero, ese día mantuve relaciones sexuales y eyaculó dentro por lo que me tomé una postday, a la semana (22 de enero) me vino un flujo marrón que se transformó en sangrado intenso que duró 7 días, lo mismo que duran mis menstruaciones. Pensé que esta era mi regla y que se había adelantado dos semanas. Una semana después de esto (6 de febrero) (que es cuando calculo estaba en mis días fértiles si ese sangrado que tuve fuera mi menstruación) mantuve de nuevo relaciones sin protección y eyaculó dentro, me tomé otra Postday. No se si tomar ese sangrado como mi periodo, pues eso significaría que aún faltan días para mi próxima menstruación, pero si solo fue un efecto de la primera pastilla y tomo en cuenta la menstruación que tuve el 8 de enero, tendría que haberme bajado hace 5 días. ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿El atraso se debe a las pastillas? ¿O ese sangrado si fue mi regla y aún tengo que esperar a que se cumplan los 30 días de ese sangrado? Que sería como el 22 de febrero.

Respuesta

Es importante conocer las reacciones que pueden provocar los medicamentos antes de tomarlos a fin de evitar sustos o problemas posteriores, el postday es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un embarazo por lo que no debe de tomarse nuevamente antes de seis meses por los daños que te puede causar o simplemente ya no hacerte efecto.

Dentro de las reacciones que tiene es el de alterar los periodos por lo que se pueden retrasar o adelantar, asi como provocar variacion en el flujo, por lo que no puedes calcular cuales son tus dias fertiles, motivo por el que debiste de haberte cuidado despues de haber tomado el postday por primera vez, por lo que tampoco podras determinar las fechas de tus periodos pues puede presentarse el sangrado en cualquier momento hasta que se reestablesca tu organismo.

Para salir de dudas realizate una prueba de embarazo en sangre despues del dia 20 que es mas segura o despues del dia 27 si es en orina, si sale negativa la prueba acercate a tu ginecologo a fin de que te recomiende un metodo anticonceptivo de los cuales ya existen muchos, si no deseas un embarazo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sabes que el hecho de tomar una pastilla ya es un riesgo de vida y tu te tomaste dos seguidas. Esas pastillas no son un dilce que puedas comer cuantad veces quieras sinte tomas 5 en toda tu vida ya hay riesgo de quedar esteril y otras enfermedades.

Todo eso es a causa de las pastillas ya que crean un desajuste hormonal en tu caso doble. No hay forma de saber cuando vendra tu regla o si fue tu regla y no el sangrado que provoca la postday.

Si no les gusta el condon y quieres que el eyacule dentro de ti puedes ponerte un DIU ya que con eso estas protegida desde que te lo pone el ginecologo.