Quién paga la reforma de mi casa tras la instalación del ascensor?
En mi comunidad de vecinos quieren instalar el ascensor y la cabina del mismo iría en la terraza lavadero de la cocina de todos los vecinos, que da al patio de luz. Hay que hacer una gran obra de modificación de las bajantes de todo el bloque, aunque yo tengo mis dudas de si eso se puede hacer así como así. La mayoría de vecinos tenemos ahí las lavadoras, secadoras y termo, yo entre ellas, por lo que tengo que hacer obra de modificación en la cocina para integrar esos electrodomésticos, modificación de tuberías y demás, y mi duda es, ¿el coste de esa obra yo se la puedo reclamar a la comunidad o cargo yo con ella?
Además en ese cuarto tengo la puerta de acceso al patio de luz pero tras la colocación de la cabina el paso al patio quedaria de un ancho entorno a 30 cm, ¿eso se puede? ¿Es legal? El resto de vecinos de pisos superiores tienen una ventana de entrada de luz del patio que se les reduce a esos 30 cm pero a los del primero casi nos anula el paso.
Hay un dormitorio que da al patio que se podría hacer puerta en vez de ventana que es lo que hay ahora, pero en esa pared yo tengo las tuberías de agua del baño, lo que supone otra gran obra, ¿también se la puedo reclamar a la comunidad?
El ascensor a mi vivienda le va a suponer una remodelación casi completa!