Problema vibración pared después de instalación compresor Carrier.

Me han cambiado de sitio una máquina Carrier. Anteriormente el compresor estaba en el suelo de la terraza y lo han puesto en una pared exterior entre la terraza y la ventana del salón. En la misma pared han instalado otra máquina Daikin nueva. Los dos están uno debajo del otro, en vertical.

El problema es cuando arranca la bomba de calor en el Carrier, vibra la pared y suena dentro de la casa un zumbido que es imposible aceptar. Cuando arranca el Daikin no sucede. Decir que el Carrier está enzima del Daikin. El instalador me dice que su trabajo está bien hecho y que llame a Carrier.

Decir que no tiene ni 2 años y que apenas se a usado ( dicho x el anterior dueño) acabo de comprar el piso y no sé cómo funcionaba cuando estaba en el suelo de la terraza.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento porque a mí me ha pasado, al atornillar los soportes de la unidad exterior, uno de los tornillos tocaba en su extremo interior en un pilar de hierro, esto hacía que transmitiese la vibraciónde la máquina, a traves de la estructura, a todo el edificio. Yo en este caso me limité a sacar este tornillo y ponerolo intercalando una arandela para que no entrase tanto en el muro y no tocase en el pilar, el problema quedó completamente resuelto de esta forma.

No sé si será este tu problema, pero lo aporto por si te puede servir de guía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas