¿Debería volver a España y dejar a mi hija en Polonia con su madre?
Actualmente resido y trabajo en Polonia, desde hace 3 años.
Tengo una hija de 1 año, nos embarazamos a los cuatro meses de estar juntos, aunque desde el principio tuvimos problemas, decidimos seguir y acabó pasando.
Aunque todo fue inesperado y no planeado adoro a mi hija con todo mi corazón ella es increíble, es un sol.
La relación con la madre no es muy buena, lo hemos intentado por activa y por pasiva, no somos compatibles, discutimos y peleamos mucho.
Yo tengo trabajo aquí aunque no sea algo muy bueno me da para pasarle la manutención a mi hija y sobrevivir.
Voy a visitarla una vez en semana ya que ella vive en un pueblo a 3 horas en autobús y yo vivo en la ciudad donde trabajo.
La situación me está destruyendo, estamos pendiente del juicio y ella me ofrece seguir pagando la cantidad del 20% de mi salario neto y darle plenos poderes sobre nuestra hija, algo a lo que me niego.
Ella no quiere permitir ni que nuestra hija obtenga el pasaporte español ni dejar que venga conmigo de vacaciones a España, a donde hemos ido un par de veces siempre teniendo que venir ella.
Siento un vacio emocional muy grande, no tengo a mi familia, no puedo ver a mi hija cada día, solo tengo unos amigos que me apoyan de vez en cuando, cada uno tiene su vida, yo estoy solo.
Intentamos mediar para volver todos juntos a España donde tengo una casa pagada, pero las cosas entre la madre de la niña y yo no funcionan.
Mi familia me dice que vuelva a España, que mantenga el contacto por videollamada y que venga a visitar a la niña cuando pueda.
Mi situación aquí requiere de la ayuda de mi familia tanto económicamente como emocionalmente, ya que la madre me maltrata psicologicamente amargandome cada visita que hago a mi hija.
Siento que solo soy padre cuando se habla de dinero y no me deja ejercer ninguna responsabilidad sobre ella.
Yo tengo miedo porque no conozco la magnitud de las leyes polacas pero sé que en un juicio tengos las de perder, soy hombre y extranjero así que no me espero algo muy favorable.
Mi padre nos abandonó cuando éramos unos niños a mi hermana y a mi. Mi madre se tuvo que hacer cargo sin ningún tipo de manutención, solo con la ayuda de mis abuelos y tíos.
No quiero ser como él, ni quiero abandonar a mi hija pero siento que esto me está destruyendo psicológicamente, no quiero hacer pasar a mi hija por lo que yo viví, ni quiero que se críe en un ambiente desfavorable.
Estoy desesperado, he pensado incluso en suicidarme para acabar con todos mis problemas, no duermo bien y no sé qué es lo mejor.
Suelo ser una persona bastante alegre y con mucho carisma pero es solo mi fachada en mi interior soy un mar de dudas.
¿Afectará a mi hija durante su desarrollo?
¿Me querrá si vuelvo a mi país?
¿Podrá su madre hablarle mal de mí y que me odie?
¿Seré peor padre?