Deposito de expansion en bomba de pozo?

Tengo una bomba de agua exterior de 1'5 hp y quería colocarle un deposito de expansion para que solo arranque al arir el agua. Necesito saber que material tengo que comprar y la forma que tengo de colocarla. Me han dicho que despues del motor va un racor de 5 vias y hai montado ponga persostato, el reloj de presion, salida de agua y arriba llave de paso ( sólo si quiero) y el deposito. Necesitaba saber si eso es así y de cuantos litros el deposito.

1 Respuesta

Respuesta

Pues para ir bien si deberias poner todo eso.

El volumen del vaso de unos 3 a 5 litros iras ya bien para esta bomba.

La función del vaso es importante por esto

Reserva. Al poder mantener una presión, pueden servir de reserva de energía que nos evitara el arranque y parada discontinuo de la bomba.
Contra golpes de ariete. El golpe de ariete es un concepto hidráulico que engloba diferentes causas de pérdida de caudal, como podrían ser el cierre de válvulas, parada de bombas, puesta en marcha de bombas, etc.
Amortiguador. Amortiguara las pulsaciones de una bomba y evitara picos de presión.
Seguridad. Para evitar accidentes por interrupciones súbitas del generador de potencia hidráulica.

www.climaticalampista.com