Aislamiento acustico ventanas tráfico
Estoy reformando una vivienda con bastantes ventanas en una zona con cierto tráfico. No es tráfico contínuo, pero si de coches puntuales. Medido con un sonómetro, podemos estar hablando de entre 55 y 65 dB de pico cuando pasa un coche. Me molesta bastante el ruido, con lo que quería poner unas ventanas que aislen lo más posible el ruido exterior de dicho tráfico.
Ya pregunté hace algún tiempo en este foro y he ido afinando un poco más, por eso os agradecería si pudiérais dar opinión sobre estas configuraciones.
La perfilería finalmente será de PVC de Aluplast ideal 5000 con los cajones de las persianas reforzados con aislante. Me han dicho que es de triple junta y he comparado con alguna otra en cuanto a valores térmicos y acusticos y no hay mucha diferencia, corregidme si me equivoco.
En cuanto a los cristales, barajo 2 opciones. Por lo que he leido en distintos foros, una de las formas con las que más se aisla es con los dos cristales silence a ambos lados de la camara y con 2 de butiral por eso pedi presupuesto de :
Opcion 1: 6+6.2silence/18Argon/6+6.2Silence
Según he leido, podríamos estar en unos 51db (-2,-6) aproximadamente, aunque quiza con el argon aislara un poco más incluso (¿un 30%?). Peso, cosa que también me interesa saber para no quedarme con la ventana en la mano, 60 kg/m2
Opción 2: 4+4silence/20Argon/5+5silence
Aprox 45 dB(-2,-6) aprox+ Argon. Peso 45 kg
El carpintero metálico dice que lo que pongo es una barbaridad (que no es necesario tanto aislamiento), no sé si soy demasiado puntilloso con esto del ruido y con la configuración que él me da sería suficiente:
5+5silence/18/4+4b.e.. No sé cuantos db aisla esta opción.
Me indica que el bajo emisivo sería conveniente para evitar calor, aunque he leido que el argon tambien aisla termicamente...
Mi opción quizá sería una intermedia entre ambas, algo así como:
4+4.2silence/18 ó 20 Argon/5+5.2 silence
¿Qué os parece? ¿Cuánto aislaría esta ultima opcion?
¿Quitaríais el argon?
¿Quitariais el silence en una de los dos cristales para poner un b.e. (casa orientada a sur? ¿Cuántos db me "costaría" eso?
¿1 o 2 de butiral? ¿Cuántos db aumenta que tenga 2 de butiral?