Prueba de embarazo negativa pero tenue?

Me hice mi prueba. Había bebido bastante agua en la noche, ¿capaz influya? Al final resultó en negativo y tenue, ¿está bien? ¿Debería hacer otra? Cabe destacar que tengo dos meses de retraso así que tan pronto no me la hice...

Respuesta

Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clinico ya que las pruebas de orina no son muy confiables. Por el contrario las de sangre solo arrojan dos resultados: "positivo o negativo" si sale negativa entonces es seguro que no estas embarazada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde el primer día de retraso (amenorrea), o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea, como tu hiciste.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC. Tu llevas al menos dos meses de retraso.

Sigue las instrucciones de la prueba para saber cuánto tiempo debes esperar antes de verificar los resultados, en general dos minutos o más. La mayoría de las pruebas también tienen un indicador de control, una línea o símbolo que aparece en la ventana de resultados. Si la línea o el símbolo no aparecen, quiere decir que la prueba no funciona correctamente. Inténtelo de nuevo con otra prueba.

Algunas pruebas de embarazo autoaplicables (de farmacia) son más sensibles que otras. En otras palabras, la cantidad de HGC que se necesita detectar en la orina para arrojar un resultado positivo es menor en algunas pruebas.

Es decir, la hice bien? No importa si me tardé 2 meses?

Además, el tiempo que debía esperar era de 3-5 min e indicaba que luego de los 5 min no debía tomarme como ciertos los resultados si se veían alterados. La he revisado luego igual y sigue en negativo (tenue). No se alteraron ni nada. Sigue igual a como cuando me hice la prueba temprano. 

Yo soy la misma chica con ovarios poliquisticos que ha escrito dos veces por la falta de regla tras fajes con ropa interior (en enero con mi pareja). Crees que deba seguir preocupandome? 

También estaba considerando que tengo un embarazo psicológico... aún sigo preocupada, me aterra pensar que pueda quedar embarazada a tan corta edad y de esa forma tan tonta. Mis pechos están hinchados por ejemplo y leí que era uno de los síntomas del embarazo útopico.

Igualmente pronto iré al gine pero ando tratando de calmarme un poco porque pronto no iré. Debo viajar el miercoles y cuando vuelva, en una semana, tendré que ir al ginecologo. Me da miedo pensar que en ese momento me digan qur estoy embarazada. 

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

El resultado será, en esas condiciones negativo porque, curiosamente, no estás embarazada. No importa cuantas pruebas hagas ni si lo haces a las dos horas o dentro de un año, el embarazo es inexistente y por lo mismo el resultado será, mientras las condiciones no cambien, negativo.

No sé en que consista un embarazo utópico, y como tampoco aparece en un catálogo de tipos de embarazo, al menos de los reconocidos, podemos decir que la preferencia de colores suaves sobre los intensos, y que tener antojo de pasteles de fresa son síntomas de ese tipo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas