Venta alimentos - Dudas varias sobre normativa sanitaria
Estoy planteándome iniciar un negocio en Barcelona, España, y tengo algunas dudas relacionadas con las normativas sanitarias y como aplican a mi producto. Las dudas son las siguientes:
- Pruebas de laboratorio necesarias: Mi producto está fermentado y no lo pasteurizo, y me han comentado que realizando yo misma pruebas de PH del producto sería suficiente para poder comercializarlo. ¿Alguien sabría decirme si eso es así?
- La distribución del producto debería ser inicialmente en cajas térmicas de poliestireno. Más adelante ya dispondré de una furgoneta frigorífica. ¿Podría tener problemas por hacerlo así?
- En el caso de querer externalizar la producción de mi producto, ¿alguien sabría decirme normalmente cómo se estipulan estos contratos? Es decir, lo que querría saber es cómo suelen se estos acuerdos, ¿la fábrica se queda con X porcentaje del beneficio del producto? ¿Hay qué pagarlo como un servicio y ya está? No sé cómo funcionan estos acuerdos para tener una referencia si más adelante me decanto por esta opción.
- Para vender online, ¿qué licencias debo tener?
Gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda!
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo