Me recetaron nitrofural, ¿Es esto una reacción normal?
Me recetaron óvulos nitrofural por una infección vaginal (por demasiada comezón en la zona íntima) y es mi primer vez con este medicamento, inserte el óvulo de 6mg y comenze a sentir una comezón INSOPORTABLE de esas que me quería arrancar la piel literal y también sentí ardor pero mucho más comezón intensa, pasaron como 20 o 15 min de esto y comenzó a disminuir. ¿Es esta una reacción normal?
Respuesta de Paco GM
En general la picazón como la describes (intensa) suele ser por hongos, generalmente levaduras. Para una correcta terapéutica deberían haberte hecho un examen de Cutivo de flujo y secreción cervical, donde aparecerá, si las hay, qué bacterias u hongos podrías tener. La hidrocortisona es un potente antiinflamatorio que reducirá la picazón, pero aplicada sola puede enmascarar el verdadero problema. Aplicada con el itroconazol reducirá la inflamación mientras actúa el antifúngico para las levaduras (si eso fuera lo que te está molestando). Una vez completado el tratamiento sería bueno que acudas al ginecólogo para que te pida el cultivo y ver si funcionó. - María Sol Carlsen