Nos tomamosn tiempo con mi pareja. ¿Será positivo o será el fin?
Una relación de 4 años sin rupturas. Ambos tenemos 25 años actualmente.
Siempre fuimos muy compañeros, nos queremos muchísimo, eso está claro, pero el amor parece no alcanzar. Al principio yo era distinta, luego fui comenzando a depender de él hasta convertirme en un anexo suyo.
Ahora no tenemos proyectos a futuro juntos, no sabemos qué hacer de nuestras vidas, particularmente yo. Tengo muchas inseguridades, miedos, obsesiones, negatividad y desmotivación que hicieron que todo se desgaste, nos veiamos diariamente (no convivimos, c/u vive con su madre) sin un proposito, sin saber como pasar el tiempo. Cabe aclarar que vivimos en un pueblo lo cual tambien nos impide avanzar.
Él siempre tuvo bastante en claro lo que quiere de sí mismo y yo en cambio sólo me senté a observarlo. Intenté cosas, si, pero siento que nunca nada me llena, sólo su presencia. Entonces él se cansó tambien (no lo dijo pero lo he notado) de que yo sea un ente desganado y sin objetivos.
Mi autoestima es baja, me comparo mucho con otras mujeres, tengo celos que no demuestro directamente pero se notan y afectan mi ánimo, tengo dudas y siempre tuve mucho miedo de perderlo.
Este tiempo decidimos tomarlo para que podamos pensar en todo esto, para que yo particularmente me encuentre a mí misma, empiece a quererme y a entender que nadie es imprescindible. Le pregunté si estabamos juntos por costumbre o por amor y eso dio lugar a la reflexión y terminó en la decisión de separarnos por un tiempo indeterminado.
Pero lo cierto es que me resulta dificil pensar en mí en medio de la incertidumbre de no saber si volveremos a encontrarnos o no. Es doloroso. Me arrepiento de haber tomado la decisión de alejarnos en vez de haber continuado así sin más, conformándonos con el hecho de estar juntos. Ahora sólo siento que lo pierdo, que no volveremos a ser lo que fuimos en algún momento y que encontrará la manera de vivir sin mí.
¿Creen qué un tiempo ayudará a la relación? ¿Creen qué volveremos a estar juntos alguna vez? ¿Cómo me encuentro a mí misma? ¿Cómo dejo de pensar en él para priorizarme? Contengo a diario las ganas de escribirle para vernos, ¿debería volver a hablar con él?