Reclamar a Correos por un paquete perdido
Va a hacer dos meses que acudí a la oficina de Correos de mi ciudad para enviar un paquete a Alemania. Ante mis dudas la empleada me recomendó un servicio nuevo denominado "paquete internacional light", sin indicarme nada en relación con este servicio. Pasados ocho días comprobé en el seguimiento de Correos de que el paquete había llegado a su destino y estaba en "reparto". Esto lo comprobé también en el servicio de seguimiento de Deutsche Post en Alemania (el paquete se había procesado en el servicio de reparto). Hace ya 40 días de esto y el paquete sigue en el mismo estado y el destinatario aún no lo ha recibido. Abro una incidencia en Deutsche Post y me contestan que al no haber contratado con ellos el envío debo reclamar a Correos. Eso hago, y me contestan con la misma información que yo puedo ver en el seguimiento y que el producto contratado no cubre ningún tipo de seguro. Ninguna información sobre el estado del paquete, ni consulta a Alemania sobre qué puede haber pasado. Que agradecen mi interés y que esperan seguir contando conmigo ...
¿No se puede requerir a Correos que reclame a su servicio concertado en Alemania DP sobre el estado actual del envió?