¿Puede el casero negarse a devolverme mis cosas?
Con todo el asunto del COVID-19 tuve que abandonar mi piso de estudiantes y volver a la casa de mis padres. Decidí dejar el piso de estudiantes ya que no me encuentro en una situación económica adecuada para seguir pagando el alquiler sabiendo que la universidad ha pasado a ser online y no volveré a utilizar el piso. Ya había cumplido los 6 meses de alquiler desde la firma por contrato (lo que obliga la ley), le avise a principios de abril y le pagué el propio mes (la ley obliga a avisar un mes antes). Ahora el casero me pide que le devuelva las llaves y que saque mis cosas del piso, esto a miles de km y no puedo volver a por mis cosas de ninguna manera. Mi pregunta es si puede entrar al piso y tirar mis cosas, quizás hasta final de abril no porque lo he pagado, pero si se da el caso de que el estado de alarma continúa hasta mayo, ¿podría tirar mis cosas o negarse a devolvermelas?
Yo soy casera y he sido inquilina, en ningún caso como casera yo tocaría sus cosas, primero por miedo a contagios y segundo por si luego dice que falta algo, que al final por la caridad entra la peste. Otra cosa es abrirle la puerta al transportista que ella designe y que vacíe su habitación (lo cual tambien pone en riesgo mi salud y maldita la gracia de tener que abrirle la puerta a alguien que no se si estará contagiado) Como digo, tampoco como inquilina me gustaria que mi casero o casera tocase mis bragas o mis cartillas del banco...mejor que elijan ellas a quien quieran que lo vacíe y que sea de su confianza y que se hagan cargo de sus desapariciones o de sus costes de portes. - marta colomo