Entregar fianza de alquiler con retraso y sin poder ir a la oficina por el covid19

Alquilé un piso en septiembre del 2019 y no me informé lo suficiente. No entregué la fianza en ninguna oficina y cuando iba a hacer la renta por internet me di cuenta.

¿Qué puedo hacer?

Quiero hacerlo todo legal y pagar mi recargo como es debido, pero no puedo ir a ninguna parte y todavía no he podido echar la declaración... Vivo en Cádiz, Algeciras.

He hablado com los inquilinos pidiendo disculpas y no tienen problema, no la van a declarar, más que nada porque no les beneficiaba.

¿Declaro el alquiler pero no meto nada delo que me pueda deducir ya que no me pertenece al no hacer bien lo del alquiler? No tengo ni idea...

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

La mayoría de comunidades autónoma tienen procedimientos telemáticos para el deposito de las fianzas. Y efectivamente tendrá recargo.

En cuanto a la renta o ingresos por aller, usted debe declarar la misma.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la respuesta y perdone mi ignorancia porque tengo más dudas...

Ahora mismo no puedo contactar con nadie que estudie mi cado en concreto y aunque encuentre la manera telemática de depositar la fianza ( que no se si me pedirán firma electrónica o certificado electrónico ), no tengo la manera de escanear contratos y demás documentos que habrá que entregar con la fianza.

Por ultimo, espero no abusar, si no lo he arreglafo y hago la declaración, ¿declaro el alquiler como ganancias pero no intento deducirme gastos ya que no lo tengo todo en orden?

Muchiiisimas gracias.Un saludo

Para depositar la fianza el problema es los documentos escaneados, pero un abogado o gestor se lo puede tramitar con su certificado digital y una autorización.

Si lo declara, debe declarar bien... Ingresos y gastos... y posibles bonificaciones por arrendamiento de vivienda habitual.

Y solucionar el tema de la fianza lo antes posible.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas