La estatura es una cosa de genética, el hacer pesas puede afectar, pero no es seguro, depende cononlas hayas hecho también, me refiero a que los ejercicios hay que hacerlos bien, el ser más bajito no gusta, pero amargarse por ello es una tontería, yo a tu edad me quede pelado... y aunque se lleven los pelados con Dwayne Jhonson y Jason Stathan unobsiempre hecha de menos tener cabello, pero le saco partido a mi barba, voy arreglandomelas como puedo, si es lo de la estatura por el tema de las chicas lo tienes fácil, busca chicas bajitas, (la mía mide 1'55) y yo te saco 8 cms a ti... así que no merece la pena deprimirse por algo tan povo importante, porque hay quien tiene diabetes, (una enfermedad muy asidua entre la gente) y lo pasa fatal, produce incapacidad para tener erecciones etc etc... o quien tuvo cáncer y le extirparon los vasos linfáticos y el cuerpo se le hincha... y necesita de ciertos masajes para ayudar a desechar los residuos que el cuerpo solía enviar a través de estos vaos linfáticos estirpados...
Alegrate por lo que tienes, hay quien es más bajo que tú, 1,68 aún es una estatura decente, además hay pequeños trucos, usar botas o zapatos de hombre que tenga un poco de tacón cuadrado, y así cuando andes por la calle con más gente estarás en 1,70 o 1,72 cms...
Y hacer pesas para que dañe la columna y la estatura tiene ue ser con grandes pesos, normalmente sentadillas con pesos enormes o press militar para hombro... pero los ejercicios acostados y los que se utilizan para bíceps y tríceps dan estos problemas en la espalda, pero ya te digo... la genética hace más que el ejercicio.
Yo no me preocuparía.