Fachada ventilada o SATE en reforma integral.

Voy a realizar la reforma integral de un adosado en León. En principio iba a poner SATE para la fachada pero me han comentado que suele dar problemas con el tiempo.

¿Qué opinan? La alternativa que nos ha ofrecido el arquitecto es poner fachada ventilada.

Respuesta

No te pueden decir que dan problemas cuando es un sistema prácticamente nuevo .

No sé si te ha sacado costes de una forma u otra o te ha calculado el ahorro energético de una forma u otra .

Si tienes mucho tránsito de coches, humos de fábricas yo iría a fachada ventilada, se mancha menos, menor mantenimiento ( si no tienes donde vives problemas de tormentas fuertes de viento )

Si tienes viento, poca contaminación el Sate es buen sistema aislante y ahorras mucho en calefacción .

Eso sí te darán 20 años de garantía, las fachadas son de mortero tienden a mancharse si tienes algo metálico, he visto fachadas con menos de 10 años y parecen de 20.