¿Que puedo hacer para ampliar mi chalet?

Estoy interesado en ampliar un chalet de 200m2, sobre una parcela de 400m2, dentro de una urbanización. Ando un poco perdido, sobre si puedo poner mobile home, casa prefabricada o construir de obra. Querría una pequeña casa de invitados con 1 habitación, aseo y cocina comedor, sobre unos 35 m2. Mis dudas son el tema legal de esas 3 opciones, casa prefabricada, mobile home o construcción, y donde debería dirigirme para asegurarme bien de ello.

2 respuestas

Respuesta

Necesitas un arquitecto que vaya en el ayuntamiento a preguntar las reglas del plano de urbanismo de tu ciudad. Si quieres en https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ puedes comparar precios online de arquitectos de zona.

Respuesta

Pues para asesorate o bien con un arquitecto o bien en el ayuntamiento correspondiente, departamento de urbanismo. Alli te indicarán si es posible realizar alguna de las opciones que planteas y, en su caso, los trámites burocráticos que deberías de llevar a cabo para que te autorizaran alguna de dichas actuaciones, en caso de que pudiera realizarse alguna.