Duda de BMS para pack baterías 18650

Estoy intentando hacer un pack 4S con celdas 18650 para sustituir la batería NiMh 14'4v / 3500mAh de mi aspirador Roomba.

Al querer utilizar la misma base de carga, necesito que tengan un buen balanceo y protección de sobretensiones.

He leído que necesito un BMS y un Balanceador (o ambos juntos).

He encontrado este producto, pero no sé si sirve para mi cometido.

Leo en su descripción que SI que tiene Balance, y que sirve hasta 40A en descarga, y 20A en carga (no sé cuales son mis valores), pero luego dice que es para taladro y que necesita 3 baterías 15C /20C para arrancar.

¿Creéis qué puede servir? ¿O debería buscar otro con otras características?

https://es.aliexpress.com/item/32958975292.html?spm=a2g0o.detail.1000023.7.19eb366ekGo9WB

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué no pones la electrónica que lleva tu pack romba y solo cambias los módulos de batería por unos iguales?

Porque son de NiMh y pretendo cambiarlo a Litio.

En vez de 12 x 1'2v. colocar 4 x 3'7v.

Ah, ok, ese cambio ya es más jodido, yo prefiero no complicarme tanto, no te puedo decir si ese balanceador sea el adecuado.

Ok, gracias.

Si dejo el hilo así, puede responder alguien más?

Si, claro, esperemos que alguien que haya hecho esto antes que tu pueda darnos su opinión, a mi también me interesa.