¿Cómo puedo superar una humillación que me hicieron ?

Hace tiempo una persona me agredió físicamente, me golpeó en la calle y además de todo lo grabó y lo compartió por internet, siempre se burla y alardea por eso.

No sé qué hacer, me duele mucho ésta humillación, quisiera ignorarlo pero no puedo, quisiera vengarme por lo que me hizo aunque sé que eso no es lo mejor .

No puedo sacar de mi mente sus burlas, el que me haya humillado y siga como si nada burlándose.

6 Respuestas

Respuesta
1

Dale la vuelta al asunto y mira la conducta de estar persona pensando en su bien de verdad, no en tus intereses, como orgullo, etc. Lo que daña a uno es su mal comportamiento, no lo que otra persona pueda decir; y no es buen comportamiento el no responder con amor.
Lo que te recomiendo es afrontar la vida pensando en el bien de verdad que puedas hacer; y afrontes también los acontecimientos no desde el punto de vista de intereses vanos o desordenados, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados.
Como ya ves no sería bueno un comportamiento externo ya claramente malo, y, además, tampoco es bueno responder sin amor. O sea, que tienes que responder bien por fuera, pero también bien por dentro.
Quizá si esa persona necesitase algo material estarías dispuesto a dárselo; pues quizá lo que necesita no sea material, y quizá tú no estés tan dispuesto a dárselo por afectar esto a tu vanidad. El pensar en el bien de esta persona te tiene que llevar a sobreponerte a la vanidad, con la gracia de Dios; y este buen ejemplo le puede servir de mucha ayuda a este chico. Si tú eliges el bien, ganas en lo fundamental; si te dejas esclavizar por el orgullo, pierdes, y eso te haría cada vez más débil.

Respuesta
1

Entiendo que es una situación muy dolorosa que tiene que ver tanto con tu pasado, o el momento en que ocurrió y con tu presente, por que esta persona utiliza lo que grabó y alardea de la situación como si fuera un triunfo.

¿No crees que lo que hace y como lo hace habla mas de él y de como es que de ti mismo?

¿Te sientes inferior a él?

¿Qué edad tiene él y que edad tienes tu?

¿Sientes qué él tiene el control de la situación?

Hola Gracias por contestar

1. Habla mal de él mismo.

2. A veces me hace sentir inferior en cuanto a qué se burla y piensa que él es mucho mejor que yo o que es más fuerte que yo solo porque me ganó en una pelea la cuál el planeó con tiempo y a mí me tomó por sorpresa por lo cual no me pude defender como hubiese querido.

3. Yo soy 10 años menor que él

4. A veces siento que tiene el control de la situación porque muy en el fondo sabe que yo no soy una persona agresiva y me sería muy difícil incitar a una pelea, pero en ocasiones, me duele tanto en el ego que estaría dispuesto a ir y golpearla de igual forma a sabiendas de que ésto se volvería mucho más grande, pero te repito algo muy dentro de mi me exige limpiar mi honor y demostrar que también soy capaz de defenderme.

Si lees lo que me respondiste te darás cuenta de las cosas que te voy a enunciar aquí:

1. Si, efectivamente esta situación habla mas de la persona que te agredió que de ti mismo.

Es lógico que sientas que él es mas fuerte que tu por que es mayor, pero si bien vienes a ver, si esta persona se sintiera con la fortaleza que parece tener se metería con alguien de su tamaño y no con alguien que es menor que él.

2. Cuando dices que él te hace sentir inferior, le estás dando el control de tus emociones y el poder a él.

Necesitas entender el por que tu te sientes inferior y que pasa contigo en estas situaciones, no solo para que le control vuelva a ti, sino para que puedas descubrir que es lo que pasa contigo y solucionarlo. Y para que a partir de esto, no te sientas inferior a nadie.

Lo que te quiero decir con esto, es que el problema no es" como te hacen sentir los demás" sino como te sientes tu y por que asumes una posición de inferioridad.

3. Otro de los problemas con esta situación es precisamente que sientes que él tiene el control y con ello poder sobre ti.

Y nuevamente no solo es lo que él siente, sino lo que tu sientes y como le das ese poder y ese control a él.

Yo no pienso que se trate de agredirlo, sino que ganes la batalla, desde la parte emocional y eso ocurrirá cuando ya él no tenga ningún control emocional de la situación.

Entiendo que puedas sentir miedo, que te sientes inferior y que además de esto tienes tu orgullo herido. Por que desde que esto paso quedaste no solo lastimado físicamente sino emocionalmente.

Motivo por el cual, lo ideal es un trabajar en el poder que tienes tu mismo, en tu autoestima, la seguridad y la confianza en ti mismo, así como en la forma como te sientes contigo mismo y con los demás.

Necesitas superar y vencer los miedos, sentirte orgulloso de ti mismo, valorarte al punto en que tengas en cuenta y sientas que nadie es superior a nadie ni inferior a nadie. Todos podemos tener circunstancias y habilidades diferentes a las de las demás personas, pero eso no nos hace ni mas, ni menos persona que nadie mas.

Necesitaras sanar las heridas emocionales que esta situación te dejó tanto en la relación con él como contigo mismo.

¿Te imaginas como te sentirías si lo pudieras lograr?

¿Te imaginas lo que sería para ti, que esta persona ya no tuviera esa influencia que tiene en ti?

¿Te imaginas como sería tu vida si esta persona dejara de tener el control sobre ti y como te sientes contigo mismo?

Son cosas que con una Ayuda Psicológica puedes lograr.

Respuesta

Para dejar de sufrir y que la gente no te maltrate debes aumentar tu energía, y eso se consigue mejorando la alimentación, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Solo te diré estás pocas palabras, el tiempo es tu mejor amigo y tu verdugo, déjalo, que mas temprano que tarde, se encontrará así mismo y ese momento será el más amargo de toda su existencia. Hace unos años a mi me sucedió algo un tanto similar, el rencor me consumía pero luego de adquirir conocimientos eso mermó, sin embargo estaba ahí. MI amigo el tiempo, hizo que una mañana escuchara un alboroto y cuando miré, era ese personaje, sus mismos "amigos" le estaban dando una pela que el tipo pidió clemencia.
No te quiero decir que será así solo que el sabio ve la calamidad y se aparta. Haga oraciones y no le desee mal.

https://blog.dustintorres.com.ve/amigos/el-tiempo-amigo-verdugo/2013/

Respuesta

Es muy difícil, además, por el hecho de haberlo grabado, pero tienes que superarlo, pasar por encima de eso, pensar en vos, en que vales más que eso que te hizo, no lo hagas "engordar" sufriendo, que que daña, se daña a si mismo, deja que el pague su culpa, y tu sigue tratando de ser mejor en todo lo que puedas, en tu trabajo estudio en lo que sea, y si lo haces bien, llegara un día en que esa humillación sera un triste recuerdo, además, si sigues con el rencor, dejas la herida abierta, y te dañas permanentemente, cuesta pero se puede lograr, para eso esta tu mente."Si una espina me hiere, me aparto de la espina pero no la aborrezco" A.Nervo.

Respuesta

Vea coleguita, si quiere solucionar esto, es tan simple como buscarse uno o dos amigos de copas, algo alocadoso, pagales unas cuantas birras, y veras que en menos de lo que usted se piensa, le solucionan el problemilla. Siempre es bueno tener esa clase de amistades, nunca sabes cuando necesitaras una ayudita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas