Cómo debo hacer para solicitar las últimas voluntades, sí además de testamento existen las primeras

Mi abuelo falleció hace 5 años y en aquel momento la compañía de su seguro de vida nos dijo que o había testamento o últimas voluntades, pero que las 2 cosas no. Solicitamos el testamento, pero ahora por una serie de averiguaciones creemos que existen unas últimas voluntades de un mes antes de morir. Cómo debemos solicitar estás últimas voluntades. Ya que tengo miedo a pedirlas por la página del ministerio y no pedirlas bien y que nos manden el testamento que ya tenemos.

5 respuestas

Respuesta

El Certificado de Últimas Voluntades se puede solicitar en cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, en los Registros Civiles de toda España, en la Oficina Central de Atención al Ciudadano o cualquier otro organismo oficial habilitado para realizar el trámite de la solicitud.

Respuesta

Se solicitan en el notario mas cerca de donde vivia tu abuelo, normalmete la documentacion esta archivada y cualquier notario la pide, presentando certificado de, defuncion.

Respuesta

Creo que te estás liando.

El certificado de ultimas voluntades es el que pides en la Gerencia de Justicia una vez que ha fallecido una persona, y que refleja los testamentos que ha hecho esa persona o no ha hecho. Que día y ante que Notario lo ha hecho

Y el válido es el último. Y con ese tienes bastante. Si ha hecho 5 testamentos, el único que es válido es el ultimo que anula a los anteriores. Con lo que para saber las ultimas voluntades de tu abuelo, y a quien nombra herederos, tan solo necesitas el último testamento

Respuesta

Como le han indicado el certificado de ultimas voluntades es el paso previo a la obtención del testamento, en ese documento, que deben solicitar al Ministerio de Justicia, en este enlace tiene la forma de solicitarlo, aparecerá el ultimo testamento de esa persona, que deben solicitar en el notario que figure allí mismo.

Respuesta

Como si si te va a tocar acceder a una notaria para temas de herencia, habla con la gente de la notaria y ellos te asesorarán correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas