¿Que requisitos son necesarios para que puedan embargarme con 2 créditos hipotecarios por la misma vivienda?

Tengo 2 préstamos hipotecarios (48.000€ y 87.000€) por la misma vivienda que compramos en construcción y que nos subrogamos al pequeño y cancelaron y abrieron de nuevo por el grande. El caso es que llevamos unos meses con retrasos en el pago de la hipoteca, aunque desde noviembre conseguimos cubrir la cuota (491€) y un poco mas para lo adeudado pendiente. Normalmente voy en persona a otra oficina (la que me corresponde esta a 30km y el trato es pésimo) a realizar el ingreso y el pago de las 2 hipotecas, ya que si simplemente hago el ingreso, solo pasan las cuotas de la hipoteca de 87.000€ dejando la pequeña sin cubrir. Con todo esto del confinamiento por COVID-19 no he podido ir a la oficina donde lo suelo hacer, ya que la mía está muy lejos y tengo hijos pequeños, así que hice una transferencia de 600€ y llamé a la banca online para que me pasaran ambas cuotas y el resto por lo que debemos (las cuotas son de 151 y 271€ respectivamente). Mi sorpresa fue que mi oficina (a la que apenas conozco) me ha bloqueado el servicio de banca online y que la causa por la que pasaban una y no la otra (me dijo el de telebanca) es porque debía mas de la grande, así que acudí a los avalistas para que me ayudaran, ya que la diferencia entre ambas una vez pasado los 600€ era de 350€. Me hicieron una transferencia de 750€ y lo han vuelto a pasar todo de la hipoteca grande, dejando la hipoteca pequeña al borde del 3% de deuda pendiente. ¿Podrían embargarme por ella habiendo hecho ese esfuerzo?, ¿Habiéndome bloqueado la banca online y después de haber ingresado tanto y desatender el propio banco una de las hipotecas?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente cuando acumulas 6 cuotas sin pagar, y el director de la oficina te llama, no te pones al día y ve que ya no puede hacer más, es cuando lo manda a Contencioso (que dicen ellos) y ya te reclaman la deuda vía judicial

Cada banco tiene su estilo y sus normas, a lo mejor con esto del virus y de la moratoria de las hipotecas en vez de 6 meses, aguantan 12 meses, no se decirte

El banco no me ha llamado que yo sepa, siempre contesto a los que llaman y acuerdo fecha de pago que suele ser en cuanto acaba el mes o principios como mucho. Pero de mi oficina..... no. Si no tuviera intención de pagar, no llevaría desde noviembre haciendo los ingresos y pagos correspondientes, pero tanto como para abonar todas las pendientes... no.

Me gustaría saber si para calcular el 3% lo hacen del conjunto o por préstamo..... o son solo la acumulación de cuotas..... 

Y 2º.- si el que pasen un préstamo y el otro no, habiendo ingresado bastante cantidad y bloqueando la banca online sin avisarme, no significaría mala praxis por parte del banco.

Gracias

Cuando pasan 6 o 7 u 8 cuotas sin pagar, te van a aplicar la clausula de vencimiento anticipado, y te van a reclamar todo el préstamo pendiente + intereses + costas

Y en vía judicial no se si el Juez se va a meter en que si hay mala praxis o no

Mi consejo, cuando acabe esto, ve al banco a ver cuanto se debe, y lo solucionas antes de que te lleven al Juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas