Vivienda habitual nueva con materiales distintos.
Le expongo a continuación mi problema a ver si me podéis orientar.
Hace algo más de un año, compramos una nueva vivienda ( chalet adosado/pareado) en Pinto.
El asunto y en el transcurso de este año me he dado cuenta que el material que han empleado para la edificación, no es en su totalidad lo que nos mostraron en el piso piloto. En ningún momento nos dieron proyecto de obra, con especificaciones técnicas. Nosotros actuando de buena fé y bajo nuestro desconocimiento confiamos en ellos.
EL Chalet tiene un revestimiento exterior de paneles GRC, hormigón prefabricados. La cuestión que ellos, en el piso piloto, nos mostraron unos paneles de unos 12cm de espesor de hormigón, bastante robusto y consistente. Mi sorpresa ha sido que en realidad que tenemos toda la casa realizada con unos paneles de 1,5 cm de espesor, y tenemos muy mala insonorización escuhando todo lo del exterior. Nos sentimos engañados y la casa no tiene la seguridad que podría aportar eso 12cm. Debido a que solo tiene 1,5cm de espesor cualquier golpe exterior hace efecto tambor, resonando todo.
Otra observación es que escuchamos a nuestros vecinos como andan por su planta alta, porque resuena todo. ¿Esto se podría haber evitado verdad?.
He investigado un poco, y en otras promociones de este mismo proyecto le están instalando paneles de 12 cm, mi duda es ¿por qué a ellos si y a nosotros no?.
No sé que hacer ante esta situación, como ponerle solución técnica, como afrontarlo.
¿Saben de algún caso similar? Y sus ¿resultados?