Endodoncia y dolor posterior con inflamación y bulto
Hace dos días me realicé una endodoncia en el segundo molar superior izquierdo, yo llevaba muchos años con la caries profunda y una rotura de la pieza, el médico me la realizó sin anestesia ya que dijo que estaba necrosado, tome más de 10 días de amoxicilina con clavulánico antes de hacerla, y había descubierto un bulto duro y doloroso entre el hueso del pómulo y l mejilla, que eso es realmente lo que me dolía mi cara se inflaman muchísimo, y aún con antibióticos ese bulto no se fue, luego de la endodoncia en la que supuestamente me quitó todos los nervios con torno y con las limas (a uno de ellos tuvo que ponerle anestesia y fue insoportable el dolor, porque yo sentía como un huevito allí que me tiraba y verdaderamente lo seguí sintiendo, como si quedara algo) me cerró y puso la resina amarilla y los "conitos", un ácido provisorio y listo, hizo una radiografía y me dijo que todo estaba bien solo que se había filtrado una mínima cantidad de resina al hueso, en ese día solo tuve molestia, pero al siguiente día mi dolor fue insoportable, el bulto sigue ahí y mi cara se hinchó un poco, después de tomar ibuprofeno y un ketorolaco tuve que aplicarme una inyección de diclofenaco y dexametasona, se me alivió y a las doce horas volvió el dolor un poco más soportable, pero tomo cada 6 horas ibuprofeno. Estoy muy preocupada porque no se si esto está bien realizado, si el bulto es más infección, sigo con el antibiótico hace ya 5 días más y mi estómago no está soportando demasiado.