¿Era la 1º pila voltaica una pila o batería?
Vi un dibujo de la primer pila voltaica consistente en un disco de plata, un disco de zinc y un trozo de carbon o cartón empapado en salmuera, luego otro disco de zin, otro de plata y un trozo de carbon impregnado en salmuera intercalado y así sucesivamente..
Pero ¿es eso lo que se llama una celda o pila o es una batería? (Conjunto de pilas)
2 Respuestas
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
En Sudamérica sufren una confusión semántica debida a la influencia del inglés norteamericano, porque en español distinguimos muy bien entre una pila = conjunto de objetos iguales uno encima del otro (vertical), de una batería = conjunto de objetos iguales uno al lado de otro (horizontal). La pila de Volta era un apilamiento y un conjunto de cañones una batería. - Botijo Antiguo
Así es Botijo Antiguo. - albert buscapolos Ing°
Botijo...¿entonces, la única diferencia entre una pila y una batería seria la condición horizontal o vertical en que su elementos están distribuidos? Entonces, la batería de un automóvil, ¿cómo tiene las celdas? En lugar de estar apiladas en forma vertical, están en forma horizontal ...¿es por eso que se llama batería unicamente? ¿Qué pasaría si a alguien se le ocurriera fabricar baterías con las celdas una arriba de otra? ¿Tendríamos que pasar a llamarlas pilas? - Juan Antonio Rosas
Las células de las baterías de un automóvil están adosadas una al lado de la otra, pero también en español hacemos ahora distingos entre pila = generador eléctrico de usar y tirar derivado del de Volta, y batería = generador eléctrico recargable (la de coche cuando era la única), porque en parte la utilización condiciona el nombre. No seguiré contestando. ¿Lo sabe verdad? - Botijo Antiguo
Pero si no lo estoy molestando....., Yo solo quiero aprender...no entiendo porque se enoja!! Son todos los gallegos de mal humor? O es por el Coronavirus??? - Juan Antonio Rosas
Pero con esto último que me dice...la pila recargable ahora debo llamarla batería??? Por qué es todo tan complicado de entender? Yo pensé que la electricidad era algo más simple pero me doy cuenta de que es todo muy confuso de entender, los términos no están claros. Así es imposible estudiar... - Juan Antonio Rosas