¿Era la 1º pila voltaica una pila o batería?

Vi un dibujo de la primer pila voltaica consistente en un disco de plata, un disco de zinc y un trozo de carbon o cartón empapado en salmuera, luego otro disco de zin, otro de plata y un trozo de carbon impregnado en salmuera intercalado y así sucesivamente..

Pero ¿es eso lo que se llama una celda o pila o es una batería? (Conjunto de pilas)

2 Respuestas

Respuesta
1

No existe diferencia entre PILA y BATERÍA.

Estas palabras tienen una etimología y PILA es todo aquello que esta formado por una serie de elementos apilados y asean libros, madera o celdas de un generador electroquimico.

Una batería es lo mismo pero con la pequeña diferencia que no tiene por que no tienen por que estar puesto verticalmente.

Una batería puede ser de instrumentos de percusión musical, de coches aparcados en batería, de cañones antiaéreos, de cacharro se cocina, de celdas electroquimicas, etc.

https://www.elcorteingles.es/hogar/A20585707-bateria-de-cocina-de-5-piezas-merano-wmf/  https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_(instrumento_musical)

¿O sea que en tu opinión pila y batería viene a ser la misma cosa?

La diferencia seria que la batería no tiene porque estar necesariamente apilada verticalmente y la pila si ...

No me queda claro

PIla o batria son lo mismo. Generadores electroquimicos.

Acumulador eléctrico es una pila o batería reversible que se puede recargar de forma eficiente.

La mayoría de personas usan el lenguaje de forma incorrecta y con gran desconocimiento de la gramática y la filología.

¿Qué significado tiene la frase "Ojala"? ¿Por qué a la primera comida de la mañana se le llama desayuno?

¿Sabrías cuál es la etimología de esas dos palabras que te refiero?

desayuno es la falta de ayuno...

Me dices que el acumulador eléctrico también seria una pila o batería pero reversible

¿A qué te refieres con reversible?

Des-ayunar. Des-codificar. Des-cafeinar. Des-mineraliza. Des-calcificar.

Oj-Ala= quieralo Dios (Ala).

Reversible significa que la corriente que produce cuando se descarga dando servicio se puede revertir para recargarlo y no se deteriora al darle esa corriente inversa. Cosa que no ocurre en una pila no recargables que al darle corriente inversa se recarga pero se destruye por electrolisis salvo que se recargue con corriente alterna asimétrica para reconbinar los iones que se producen en el proceso de electrolisis y que disgregan los metales de los electrodos.

Cuando dices corriente alterna asimétrica, te refieres a la que llega, la que consumos cada día?

NO, asimétrica es la que tiene una semionda con un voltaje y la contraria con otro voltaje.

https://www.slideshare.net/fredygarcia5283166/cargadordepilas

Respuesta
1

De acuerdo con tu pregunta, la 1ra. Pila original de Volta, se llamaba así porque se apilaban ( verticalmente) los dos materiales, con cartón o fieltro acidulado, al medio de cada par. Todos en serie. Cada uno de estos elementos era una celda electroquimica aislada y las tensiones se sumaban entre el elemento extremo superior (+) y el elemento extremo inferior (-). Por eso constituían una pila. La invento en 1799.

Te pregunto porque no tengo del todo claro la diferencia entre una pila y una batería

Esa de 1799 constituía una pila porque cada par de elemento intercalado con cartón es lo que se llama una celda ... y yo pensé que varias celdas eran una batería...

Pero si la suma de varias celdas o par de elementos químicos es lo que se llama una pila

¿Pero entonces lo que se llama una batería que seria en definitiva?

Un ejemplo común de celda electroquímica es la pila (por ejemplo, la estándar de 1,5 voltios o la recargable de 1,2), que es una celda galvánica simple, mientras una batería eléctrica consta de varias celdas conectadas en serie o paralelo. ( Wikipedia).

Ahí tienes el significado clarito y usual que se le da a estos términos.

Como ves, la disposición de estas celdas( horizontales, verticales ) para formar una batería eléctrica completa no es importante.

Pero me estoy liando cada vez más

Alguien me dice que no hay diferencia entre ambos términos salvó la disposición horizontal o vertical...

Pero ahora vos me decís que la batería es un conjunto de varias celdas...

Entonces la pila voltaica de 1799 era una batería y no una pila!!???

Te remito a la descripción de Wikipedia.

En 1799 no se había inventado la batería eléctrica.

Pero para wilkipefia, pila, batería o acumulador eléctrico es exactamente lo mismo

Wikipedia tiene razon ... Toda fuente de c.c. que se componga de más de un simple elemento o celda se denomina batería sea de plomo ácido, de ion Litio, de NiCd, de polímero de Li, de Ni hidruro, de Ni hierro, etc. y la mayoría pueden montarse horizontal o verticalmente. Te das cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas