¿Mi supuesto padre falleció 2011 puedo reclamar adn y herencia?

Mi madre me tubo sola, mi supuesto padre vivía en una provincia, me entere en 2011 falleció y tiene otros hijos, a mi nunca me reconoció, ¿puedo reclamar algo? ¿Cómo herencia? ¿Y adn algún hijo directo?

3 respuestas

Respuesta
1

La acción para reclamar la herencia estaría aún en vigor, prescribe a los 30 años. Aunque habría previamente que efectuar una averiguación de bienes para conocer la viabilidad de la reclamación.

Hyn abogados , como le conté mi madre me contó quien era mi padre , lo fui a conocer y me negó  , pero me ofreció un local y un departamento en ese momento lo cual no entendía porque me lo ofrecía si no era nadie para el , en 2011 falleció ,es padre de un conocido corredor de autos ,entonces se puede reclamar algo? Desde ya muchísimas gracias .

Como le comento, en España al menos la acción prescribe a los 30 años, con lo que si falleció en 2.011 sería posible.

Eso sí primero necesita acreditar que es su hija y para ello tendría que promover un procedimiento de filiación donde se demostrara que es su hija legítima.

Respuesta
1

Tenga en cuenta que antes de reclamar esa supuesta herencia, deberá acreditar su condición de hija de esa persona, lo cual puede resultar costoso, una vez conseguido eso reclamar la legítima que le pueda corresponder de una herencia de la que, según sus palabras, ignora la cuantía, me temo que puede ser un empeño inviable.

Respuesta
1

Si nunca te reconoció me temo que no tienes nada a reclamar. De todos modos, ¿es mucha la herencia a la que podrías aspirar?. Lo digo porque a lo mejor te costaría más la salsa que los caracoles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas