Declaración IRPF futuros trading intradía, como cumplimentar

Realizo trading con futuros del DAX. Quiero saber el modo de ponerlo en la declaración de la renta ya que soy novato.

Creo que es en casilla 328 ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas, poniendo valor de transmisión y adquisición a fechas de 1/1 y 1/12.

No se si estoy en lo correcto.

Y otra pregunta, ¿en caso de hacerla conjunta tengo que poner la mitad a cada cónyuge?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que efectivmente debe consignarlo en ese epígrafe de la declaración.

En cuanto al carácter de privativo o ganancial de esas ganancias, entiendo que dependerá de si los fondos que las originan son privativos o gananciales.