¿Tengo retraso menstrual y 3 test de embarazo negativos a que se debe?

El 25 de Enero tuve relaciones sin protección y tome la pastilla de emergencia, el 5 de febrero tuve mi periodo y termino el 10 de febrero, luego el 16 de febrero tuve nuevamente relaciones sexuales y el condon se rompió por lo que tuve que volver a tomar la pasta de emergencia, el 6 y 7 de marzo tuve un ligero sangrado pero hasta ahí, y desde esa fecha no he tenido mi menstruacion, cabe destacar qué durante el tiempo de la ausencia de la menstruacion me he realizado 3 tets de embarazo y han salido negativos!
¿Solo será un desajuste hormonal o si puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia no es un medicamento que puedas estar tomando cada que tengas precaución en tus relaciones sexuales, debes dejar pasar mínimo seis meses para poderla tomar de nuevo, ya que dentro de las reacciones que esta provoca es la alteración de los periodos, ya sea retrasandolos o adelantándolos y también altera su duración y flujo.

Por lo que efectivamente es un desajuste hormonal causado por la pastilla, ya que esta es un medicamento fuerte que puede provocarte algún daño a tu organismo o ya no hacerte efecto, así que deberás de esperar a que tu organismo se restablezca y si vuelves a tomar esta pastilla sera bajo tu propio riesgo...