¿Qué hacer cuando alguien copia todo lo que hago en redes?

A ver tenia una amiga, o creía que lo era, persona muy negativa y que todo lo ve con doble sentido, montándose películas con la vida de los demás, que no son verdad... Y que a raíz de haber dejado de hablar con ella se está dedicando a copiar todo lo que subo en redes, fotografías, el perfil, la biografía, los mensajes, los comentarios, colgando frases irónicas sobre lo que ha pasado en nuestra relación de amigas, pero nunca pone mi nombre... Y la verdad eso es muy fastidioso, sentirme acosada, insultada, ... Y espiada continuamente cuando incluso la he bloqueado. Pero ella ha creado otras cuentas falsas, no se cuantas y hasta con alguna de esas cuentas copia lo que hago, obviamente cambia cosas porque no es tonta, pero ahí sigue incordiando, intentando reírse de mi ... Hay amigos que la creen a ella porque los embauca con falso cariño, y están dejándome de hablar a mi, incluso me insultan ... No sé que hacer.

Ya se lo dije a ella que no me copiase más pero me dice que ella no copia nada, que soy yo la que estoy consiguiendo lo que quiero separando al grupo de amigas, que ella no necesita copiar nada,... No entiendo el porque... No le he hecho absolutamente nada, pero su trato me esta doliendo demasiado porque creí que era mi amiga... En fin ... Hace todo lo contrario de lo que dice... Estoy harta ya...

3 Respuestas

Respuesta
2

Ignórala y te dejará en paz y si quiere mejorar tu amiga dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡muchas gracias! Disculpa, pero en el enlace salen todos los libros, y no se a cual te refieres!. Si no te importa dime cual! Muchas gracias por todo! 

Es el libro en general, que tu amiga mejore su alimentación siguiendo los consejos del libro, sobre todo las páginas 17 y 18.

Respuesta
1

Ya se lo has dicho y, como era de esperar, eso no ha mejorado nada, y menos mal que por el momento parece que no ha empeorado la situación.
Yo te diría que pienses que las cosas de este tipo no mejoran desde la superficie; entonces por un lado te recomiendo no decirle más a ella que no lo haga, y tampoco lo comentes con otras personas sin motivo recto. Es cierto que ella puede hacerte daño también procurando una reacción de otras personas, pero por un lado piensa que a veces las cosas se imponen sin más, aunque uno no las quiera; y por otro lado piensa que este daño exterior siempre sería un daño relativo, es decir, que el que realmente puede hacerse daño a uno mismo es uno, actuando mal; el único mal en términos absolutos es el pecado, y eso depende de uno, no del otro.
Yo lo que te recomiendo es cambiar el enfoque de la situación; en vez de pensar prioritariamente en tus intereses particulares, en las amistades que puedes perder, etc., haz el esfuerzo de pensar en el bien de verdad de todos, también de esta amiga, y de tus otros amigos, por supuesto que con la gracia de Dios. Piensa que si actúa indebidamente, es por algo. Yo lo que te recomiendo es no considerarte dependiente de las circunstancias, como de lo que esta amiga pueda decir, etc., y piensa en actuar tú siempre bien, y siempre responder bien, para lo cual te recomiendo también la oración. Si respondes bien, buscando su bien, por encima de tus intereses le podrás dar un muy buen ejemplo, y no cabe duda de que la primera que ganarás con esto serás tú.

¡Gracias! Muchísimas gracias! Eso hago.... Siempre me encomiendo a Dios y trato a todo el mundo bien! Solo quería saber sii hay algunanera de actuar sin dañarla a ella ni dañarme yo, pero parar esto que es muy desagradable porque mi relación con otros también se está perjudicando. Un saludo

Me imagino que esto te obligará por un lado a ver con más detalle lo que publicas y lo que no.
Se supone también que si ella no obtiene respuesta, se terminará cansando.
Nunca le hagas el menor daño, ni para defenderte tú; no hables nunca mal de ella.
Y lejos de hacerle daño, piensa en su bien, no pierdas de vista el objetivo de hacerle el bien, a ella y a tus amigos; sin querer controlar resultados; tú procura que tu conducta sea la mejor permanentemente.
Por supuesto que sigue con tu vida, por supuesto que no viviendo para uno mismo, sino que pensando en hacer el bien de verdad, con la gracia de Dios.
Por supuesto, que no gire tu vida ahora alrededor de este asunto. Este asunto mejor ni lo comentes, excepto que haya un motivo recto; nada de comentarlo para desahogarte o similar. Siempre mantén una conducta correcta, con todos.
Mira esta situación como una oportunidad para mejorar algo que podía hacerlo. Haz tu parte, y quédate tranquila.

Respuesta
1

Entiendo que es una situación muy incómoda para ti y nada agradable.

Pero... es importante que tengas en cuenta que quizás no puedas evitar que ella te copie.

Lo que ella hace:

¿Afecta tu calidad de vida?

¿Cómo te sientes cuando te copia?

¿Por qué crees que ella lo hace?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas