Problema La superficie de un triángulo rectángulo es 24 cm2 . Si uno de los lados mide 60 mm, ¿Cuál es su perímetro?

Me ayudan a resolver este problema de tarea de cuarentena gracias bendiciones

La superficie de un triángulo rectángulo es 24 cm2 . Si uno de los lados mide 60 mm, ¿Cuál es su perímetro?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando te enfrentas a un problema tienes que leer muy bien que es lo que te dan, ya que en el enunciado tienes todo lo que necesitas para la resolución.

Es importante que vayas apuntado, mentalmente o en un papel, lo que te dan y lo que te piden.

En este caso te están dando el valor de un lado, y te están dando el área. Si miras la fórmula del área de un triangulo verás que de los factores que intervienen en la misma, solamente te falta uno de ellos, por lo tanto aplicando esa fórmula del área, puedes obtener el otro lado.

Ahora que tenemos lo que miden los dos lados o catetos, si llamamos a Pitágoras, nos dirá cuanto mide la hipotenusa, y como el perímetro es la suma de los catetos y la hipotenusa ya tienes la solución.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Se me olvidaba, fíjate en las unidades, que habrá que ponerlas todas en cm. Por ejemplo.

¡Gracias! Si gracias ! Pasa que me siento inseguro yo los hago como puedo y con su ayuda veo si los resolví bien aparte de entender la teria muchas gracias por tanta paciencia bendiciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas