Préstamo sin intereses de la empresa en la renta

La empresa le ha dado en 2019 a mi marido un préstamo sin interés, en la nómina pone anticipo plan GNC, y una ayuda para compra de un coche a gas, en la nomina pone aportación plan GNC. ¿Esto en la declaración de la renta tiene que aparecer? Y si es que si, ¿Dónde?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si esa aportación es a fondo perdido para la empresa, entiendo que debe considerarse como retribución en especie, ¿Le han practicado retención?

Hola de lo que viene como aportación si tiene retención. Pero del préstamo para comprar el coche no. Y lo devolvemos mes es mes en la nómina sin intereses. Durante 4 años

El préstamo no tiene ninguna transcendencia en su declaración de la Renta. La aportación, en mi opinión, es análoga a una retribución en especie.

Entonces si la empresa lo ha metido en el certificado de retenciones en retribuciones dinerarias, le tengo que decir que lo modifique no?

No, realmente no es una retribución en especie, tiene, omo le digo, analogía con ella, porque no es una retribución dineraria habitual que usted perciba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas