Covid en Residencias de mayores y responsabilidad asociada

Un familiar resultó contagiado en una residencia privada de mayores donde residía y fue derivado a un hospital donde falleció a los 16 días. Durante este tiempo la residencia no se ha interesado lo más mínimo por su evolución. He podido comprobar por los familiares de otros residentes en situación similar que les ha ocurrido lo mismo, además de cobrarles todo el mes. Pero la residencia en cuestión "presume" de no tener fallecidos. ¿Es esto justo? ¿Es denunciable?

2 Respuestas

Respuesta

No veo nada denunciable, si realmente la trataron bien, y la derivaron correctamente al hospital. Me imagino que una vez derivada al hospital, tampoco tendrían muchas facilidades para interesarse por su evolución.

Las residencias también han podido estar sometidas a normas, por lo que no todo dependía fácilmente de su decisión. No sé si tenía síntomas, si le hicieron pruebas por ello, el tratamiento que recibió allí (que quizá nada de lo anterior dependió de ellos) o en el hospital.

Por supuesto que la residencia tiene los teléfonos de contacto de los familiares de los residentes. Más que falta de facilidades es falta de interés en que repercuta en los porcentajes de fallecidos por el covid.

Pensé que te referías a que llamasen ellos al hospital. En cualquier caso, su situación era delicada. Yo creo que las residencias han sufrido
Yo creo que, de querer, puedes hacer mucho al respecto de lo ocurrido en las residencias, como más conocedor del tema; puedes ver por ejemplo toda la evolución de tu familiar hasta su traslado al hospital, si comenzó con algún síntoma, o lo primero fue la prueba, si le recetaron alguna medicación, su evolución, y también recabar datos del ingreso hospitalario.

Respuesta
-1

A tu familiar lo mataron los médicos en el hospital con los fármacos, ya que el coronavirus no existe, informate en http://burbuja.info

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas