Remplazo de componente condensador 471pf

Estoy en Caracas Venezuela, tengo un televisor LG al cual se le quemó una capacitor de 471pf 2k, no consigo ese repuesto, pero revisando algunos equipos en desecho encontré una capacitor de 472pf 2k, ¿será qué puedo reemplazar la resistencia quemada con la qué encontré en una tarjeta vieja?.

2 respuestas

Respuesta
2

La tercera cifra en el valor de los condensadores, significa el número de ceros que siguen a las dos anteriores así:

471 = 470 y 472 = 4700

Si, eso lo tengo claro, ¿pero puedo hacer la sustitución del 471 por el 472?, muchísimas gracias.

Teniendo en cuenta que el 472 es 10 veces más grande que el 471, la sustitución será adecuada según la función que desempeñe en el circuito electrónico.

Exceptuando la función de sintonía o filtro de frecuencia, normalmente más capacidad no importa, y en todo caso, y por esta causa, no pueden destruirse otros componentes del circuito. Lo que si puede destruir otros componentes, son otras características del condensador, como por ejemplo una tensión soportada menor. No sé lo que representa el 2K que cita.

OJO! Vd. dice además :

¿Será qué puedo reemplazar la RESISTENCIA quemada con la qué encontré en una tarjeta vieja?.

¿Es un condensador o una resistencia? En una resistencia es muy probable que un valor 10 veces más grande no funcione bien.

Respuesta
1

Es un condensador de 471 picofaradios por favor y el que sustituyes es 472 por favor, la diferencia es insignificante.

Si, eso lo veo, ¿Pero afectaría el cambio del 471 quemado por el 472 usado?, ¿Puedo proceder con el cambio?, muchísimas gracias.

Todo sea que ese condensador usado este bien. En principio puedes. No creo que en una televisión afinen tanto tanto en los valores ínfimos de un condensador a otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas