Compre un termostato programable COATÍ AF 12622O y quiero conectarlo a una caldera VAILLANT VMW ES 242-3

No se como hacer las conexiones.

Respuesta

Primero debes abrir la tapa frontal de la caldera donde vas encontrar una placa con varios conectores, tienes que tener un conector blanco donde pone 24V-RT. Si tienes un termostato, este estará conectado aqui. Sino tienes ninguno tendrás que quitar el puente y conectar en su lugar un termostato. Abajo de te adjuntamos la foto de la conexion donde tiene que ir conectado. Tienes que tener la siguiente placa o la otra:

Si aun así no te hemos solucionado el problema, mándanos una foto una vez abierta la parte frontal y te indicamos que conectores son.

(Si piensas que tu caldera es demasiado vieja y tienes planes de cambiarla, siempre puedes echar un vistazo a nuestro catalogo)

Gracias por tu información, pero quería hacerte unas observaciones A.-en mi caldera hay dos conectores en uno pone. TERMOSTATO AMBIENTE:7-8-9RT 24V y en el otro pone:TERMOSTATO AMBIENTE RT 230V conexiones 3-4-5, que dieferncia hay de uno a otro y en cual debo conectar el cable de dos salidas del termostato; y en el termostato COATÍ AF12622O pone en conexiones las letras C-H-L, como debo conectarlo, muchas gracias anticipadas por vuestra información.

En el termostato conecta al H(calefacción) y L(común) y en la caldera al 3 y 4 tienes que retirar el cable que hace de puente .

El puente - es un cable rojo que une el 3 y el 4

Nuevamente a molestarte porque lo tengo conectado como te expongo:en la caldera cable marrón en el 3 y el azul en el 4 y en el termostato marrón en H y azul en L, esyas son las conexiones pero aun así la caldera no arranca, que debo hacer, gracias nuevamente.

Vamos a verificar que el termostato manda señal al subir la temperatura por encima de ambiente tiene que hacer un CLICK, verifica que la ruleta de potenciómetro de calefacción en la caldera este sobre 65º. Si aun así no funciona habrá que verificar con multímetro (modo continuidad) si realmente llega la señal a la caldera desde el termostato

Si efectivamente subiendo latemperatura por encima de la temperatura ambiente el termostato se dispara y enciende la caldera, entonces que debo hacer (dejarlo así), tu me dirás lo que debo hacer y muchísimas gracias por tu amablilidad y me sacaste de un buen aprieto, nuevamente mechas gracias y dime que debo hacer.

Si, entonces esta bien conectado y el termostato funciona, así se tiene que quedar. Me alegro haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas