¿Podría realizar una permuta de proindivisos?
Al fallecer mi madre hace 13 años, mi padre, mi hermana y yo firmamos un documento de aceptación de herencia según el cual se nos adjudicó a cada uno parte del piso que compartían mis padres y parte de una parcela que adquirieron hace años de forma "ilegal" (mediante contrato privado de compra venta con alguien que resultó ser un estafador, a día de hoy la parcela aún no figura en el registro a nombre de mi padre, tiene deudas y es casi imposible de vender).
A día de hoy me interesaría quedarme con el piso, y tanto mi padre como mi hermana están de acuerdo, pero temo que los problemas con la parcela puedan alargarse en el tiempo y afectarme directamente cuando falte mi padre, motivo por el cual me gustaría quitarme de encima como sea la parte de la parcela que tengo en propiedad (2/12 partes en pleno dominio y 1/12 en nuda propiedad). ¿Sería posible realizar una permuta con mi padre, de manera que él se quedase con mi parte de la parcela y yo con su parte del piso, y le abonase la diferencia? ¿Habría si no alguna otra forma de poder evitar tener problemas con esa parcela el día que mi padre fallezca y sobre todo asegurarme de que si me mudo a vivir al piso no me puedan echar ni reclamar nada cuando él falte?