Una duda con metformina y saber si puede ser un falso negativo

En Marzo tuve relaciones me vino la regla de Marzo y Abril duro 5-6 días y abundante con coágulos y rojo intenso y brillante, e estado tomando Metformina para adelgazar... Este mes de Mayo mis senos comenzaron a hincharse y con dolor por lo que me asuste y me realice una prueba de embarazo y salio negativo ...¿podría ser un falso negativo? ¿Seria buena idea volverme a hacer otra prueba o no?

2 Respuestas

Respuesta

La metformina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave, no desaparece, desaparece y vuelve a aparecer o no empieza después de algún tiempo de haber tomado metformina:

• diarrea
  • hinchazón
  • dolor de estómago
  • flatulencia
  • indigestión
  • estreñimiento
  • sabor metálico desagradable en la boca
  • acidez
  • dolor de cabeza
  • enrojecimiento de la piel
  • cambios en las uñas
  • dolor muscular

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de estos síntomas o los que se enumeran en la sección llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento de emergencia:

• ¿dolor de pecho
  • sarpullido

Quien te receto la metformina?

Respuesta

Hola Karina Mendiola

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

La metformina se usa para tratar los niveles altos de azúcar en la sangre ocasionados por la diabetes tipo 2. Estas se toman en combinación con dieta y ejercicio. No son pastillas para adelgazar y no interfieren en el resultado de una prueba de detección de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas