¿Cambiar sección de cable en instalación eléctrica?
Espero que estéis todos bien, dentro de la gravedad del problema que estamos pasando todos... En estos días hemos aprovechado mi mujer y yo para hacer cosas a la casa, pintar, poner estanterías, etc, y ahora toca enchufes y demás.
Vivimos en una casa de 2 plantas, de unos 20 años, tiene un cuadro nuevo y con térmicos como estipula la ley... Pero ahora al ponerme a cambiar unos enchufes de la planta de arriba, resulta que no llevan toma de tierra :S
Esta planta tiene 2 habitación y el cuarto de baño, y he abierto la tapa de registro (solo hay una que distribuye a esta planta, y resulta que toda la planta de arriba, tanto luces como enchufes estan con cables de seccionde 2,5 rígidos, y solamente está conectado con tierra el único enchufe que hay en el baño y también un enchufe del cuarto matrimonio, que en concreto está conectado el aire acondicionado. Los enchufes de las mesillas no llevan tierra.
Me hace pensar que los antiguos dueños cuando pusieron el aire acondicionado, les obligarían a poner un enchufe con toma de tierra o algo así porque no me explico porque no han puesto en todas los demás enchufes.
Voy a aprovechar y tirar cable amarillo/verde para poner en los demás enchufes de los cuartos (2 en cada habitación) eso no es complicado, pero ¿convendría cambiar la sección de la luz? Solo hay 4 puntos de luz (1 en cada habitación, cuarto de baño y pasillo), y están conectados al térmico de 10
Otro tema que quería aprovechar, es precisamente lo del aire acondicionado, me consta que debería tener una instalación aparte, con un térmico 25 y sección de 4mm.
Tenemos 1 aire acondicionado en el cuarto de matrimonio y otro en el salón. Nunca se usan a la vez, y realmente solo los usamos en invierno para calentar un poco la instancia rápidamente antes de poner la calefacción. Por lo cual pregunto, si dado a ese consumo que le hacemos, ¿conviene ya liarnos la manta a la cabeza y tirar cable hasta ese cuarto y al salon de 4mm para únicamente esos enchufes?
Creo que si me aconsejáis que sí, ¿casí estaría ya obligado a cambiar los cables de sección de la luz porque lo mísmo no entran por el tubo corrugado verdad?
Bueno perdonad tantas preguntas.