¿Qué o como puedo comer para reducir la cintura?

Durante esta cuarentena mi cintura ha aumentado a pesar de que hago ejercicio en casa y ha diaminuido mi musculatura

Me podrían ayudar

¿Qué comer?

¿Qué no comer?

¿Las porciones?

Ayuda estoy algo desesperada preocupada

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Lupita, le agradezco que me citara, no soy experto pero quería dejarle una consulta anterior que tiene tres intervenciones que a mí juicio podrían serle de mucha utilidad, por favor reviselas cuando le sea posible,

¿Existe alguna dieta sana radical y efectiva?

También deseaba dejarle una dieta que seguí hace unos nueve años y con la que en diez meses logré quedarme en 68 kilos (ahora peso 81), si bien en ese momento tuve un bajón anímico al fallecer un familiar y también andaba bastante a diario porque necesitaba encontrar empleo. Mucho ánimo.

-- Lunes

Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.

Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -

Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan integrales -muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate. Un trozo pequeño de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.

-- Martes

Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, a elegir (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)

Almuerzo: Sopa con pasta Maravilla, estrellitas o jardinera, (a elegir,), merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.

Merienda: dos peras y dos mandarinas.

Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o varios picos integrales, una porción de queso blanco, 50 gramos de atún con muy poco aceite.

-- Miércoles

Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.

Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con un poco de salsa verde, o salda a la pimienta, u otro tipo de salsa que se prefiera pero en pequeña cantidad.), plato pequeño de espinacas.

Merienda: ocho o diez fresas con nata, (muy poca cantidad de nata)

Cena: dos huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,

-- Jueves

Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.

Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos), ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maíz (en poca cantidad), y palmito.

Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao), o bien un vaso de leche semi desnatada.

Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.

-- Viernes

Desayuno: a elegir: dulces, cereales, paté o bacon.

Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate.

Merienda: Dos manzanas y un melocotón.

Cena: dos hamburguesas con muy poco pan, queso blanco o manchego.

-- Sábado

Desayuno: Huevo frito con 50 gramos de bacon.

Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al yo (al burro): -mantequilla, ajo y perejil-, etc. Ensalada de lechuga. (Sólo lechuga), queso a elegir.

Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.

Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.

-- Domingo

Desayuno: Tres plátanos y una manzana.

Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.

Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.

Cena: huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.

Ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), y procurar minimizar el tiempo sentada durante cada jornada.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay alimento especifico que aumente o disminuya la cintura, al aumentar de peso, se te acumula en esa zona, en la mayoría de las chicas, en caderas, en los hombres, también en la parte abdominal, problema para los hombres, por que afecta, si es mucho o podría, la parte cardíaca. Si puedes disminuir en calorías en forma proporcional, se supone que bajarías, el ejercicio ayuda, pero no regula el peso, por que el gasto calórico por ejercicio es mucho menor que el del alimento ingerido, de modo que, los ejercicios hacelo, siempre que puedas, y más en estos momentos, en tu casa, lo que puedas, si tienes alguna maquina, o sin maquina, una rutina al menos, y trata de tomar alimentos que tengan menos calorías, fíjate en cualquier tabla de alimentos, busca los que consumís, veras que algunos tienen mucha, por ej. derivados de cereales, grasas y aceites, frituras y elementos de panadería y confitería, no significa que no comas nada de eso, solo precaución, sds.

Respuesta

¿Qué deberías de comer? Sobre todo ensaladas y fruta que tenga mucha agua, naranja, sandia etc...

No comer fritos, mejor cocido, pescado o carne o las patatas cocidas mejor que fritas, pero no abuses

Siempre mejor desayunar fuerte para que la comida sea más liviana en cantidad, después en la cena algo suave, atún en ensalada con tomate, lechuga cebolla, zanahoria etc etc

¿Porciones? No te sabría decir, no todos los metabolismo queman igual, depende de si eres ectomoformo o mesomorfo, de tu peso, edad, estatura y de lo que hagas día a día, pero para quemar grasas necesitas mantener una constancia cardíaca de x pulsaciones durante mínimo 20 minutos, hasta ahí sólo que más azucares, yo le daría 1 hora de bici estática, o elíptica o si tienes una piscina pequeña de 2x2 te atas los pies a una esquina y nadas sin parar, (lo ha hecho una profesional de triathlon) es decir necesitas hacer ejercicios cardiovasculares...

Respuesta

Si adelgaza, adelgaza de todas partes, no se puede adelgazar de una sola parte. Para reducir cintura: liposucción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas