¿Qué o como puedo comer para reducir la cintura?

Durante esta cuarentena mi cintura ha aumentado a pesar de que hago ejercicio en casa y ha diaminuido mi musculatura

Me podrían ayudar

¿Qué comer?

¿Qué no comer?

¿Las porciones?

Ayuda estoy algo desesperada preocupada

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Lupita, le agradezco que me citara, no soy experto pero quería dejarle una consulta anterior que tiene tres intervenciones que a mí juicio podrían serle de mucha utilidad, por favor reviselas cuando le sea posible,

¿Existe alguna dieta sana radical y efectiva?

También deseaba dejarle una dieta que seguí hace unos nueve años y con la que en diez meses logré quedarme en 68 kilos (ahora peso 81), si bien en ese momento tuve un bajón anímico al fallecer un familiar y también andaba bastante a diario porque necesitaba encontrar empleo. Mucho ánimo.

-- Lunes

Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.

Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -

Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan integrales -muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate. Un trozo pequeño de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.

-- Martes

Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, a elegir (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)

Almuerzo: Sopa con pasta Maravilla, estrellitas o jardinera, (a elegir,), merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.

Merienda: dos peras y dos mandarinas.