En cuanto a lo que me dices hay varios puntos importantes.
1. Pienso que tu concepto acerca de que los hombres están en desventaja frente a las mujeres por que son los que tienen que hacer un esfuerzo, es un generalización y está centrada en tu dolor y en lo que te pasa a ti.
Pero... te puedo contar por que soy mujer y además terapeuta, que esto no es así y que muchas pero muchas veces las mujeres se sienten en desventaja por que sienten que tienen que "esperar a ser encontradas" mientras que los hombres tienen el control, de buscar a quien les guste.
Además hoy en día, podemos encontrar mujeres que a veces son las que buscan a los hombres, al igual que ellos.
2. Estás centrado en lo que no quieres y eso se te ha vuelto una obsesión y además un tema repetitivo que te genera negatividad.
El hecho que hasta ahora no hayas tenido novia no significa que no la puedas tener o que no la vayas a tener.
Necesitas centrarte en lo que quieres y no en lo que no quieres.
3. Si en los sitios que buscas no se encuentra la chica para ti, ¿Dónde si estaría?
4. Tienes un concepto muy negativo acerca de ti mismo y si a eso le sumamos el desepero que tienes por tener novia, puede que no sea una muy buena combinación para ello.
En cuanto al desespero, por que no permite la posibilidad de conocerla y de ir paso a paso, sino que la quieres Ya.
Además se trata de encontrar tu compañera de vida y no cualquier chica ocupa ese lugar.
En cuanto al concepto que tienes de ti mismo:
Me gustaría invitarte a una reflexión y para ello voy a pedirte que te imagines que tienes que vender una botella de vino y dices de él algunas cosas de las que tu te dices a ti mismo, como por ejemplo que:
- Es el peor vino del mundo
- Que las uvas con las que está hecho no son buenas,
- Que es un vino muy malo y de mala cosecha.
- Que no te explicas como pudieron hacer algo así y como algunas personas lo han tomado.
- Que no tiene la aroma y la consistencia de vino
¿Quién te lo compraría?
¿A quién podrías vendérselo o quien podría quererlo?
¿Te sentirías frustrado de no poder hacer la venta y que nadie quisiera comprarlo?
¿No crees que lo que te dices a ti mismo influye en la forma como te sientes contigo mismo y en la forma como te sientes e interactúas con los demás?
¿Imaginas cómo serían de diferentes las cosas si te sintieras bien contigo mismo?
No te estoy diciendo que te digas cosas que no sientes por que eso no tiene sentido y por que una parte de ti te dirá... "si como no" y no se lo creerá.
Lo que si te estoy diciendo es que si no te gustas a ti mismo y no estás bien contigo mismo, necesitas empezar por ahí.
Por que sino metafóricamente hablando y siguiendo con el ejemplo del vino, seria como que estuvieras desesperado por vender el vino mientras sientes que no lo vendes y que estás desesperado por vender.
Si eres tímido y si además tienes un concepto negativo de ti mismo, lo ideal es una ayuda profesional que te permita salir de esta situación, vencer el miedo a no encontrar a una chica y enfocarte en lo que deseas.
Ahora que lo pienso, es posible que detrás de todo esto tengas un miedo mas profundo que es el que te está limitando, como por ejemplo Miedo Al Rechazo.
Lo ideal teniendo en cuenta todo esto es una ayuda profesional, si no te gusta la Ayuda Psicológica Online Ten presente que la cuarentena se va a acabar, no durará para siempre y entonces podrás buscar un psicólogo presencial que te pueda ayudar con todo esto.
Mientras yo e dejo los siguientes enlaces:
Como Tener Amor Propio
AutoAceptación