¿Cómo puedo limpiar el sensor y el cristal de mi cámara si no tengo dinero para comprar los materiales?

Abro este hilo porque tengo un problema con mi cámara réflex (T6i), el problema es que tengo un punto negro en el visor que realmente no afecta a mis fotos(cabe aclarar que ya intenté limpiando el sensor con la misma opción que te da la cámara y no funcionó) pero es realmente molesto para mi y quisiera saber cómo lo puedo limpiar sin necesidad de comprar esos productos ya que por el momento no tengo el dinero para comprar eso materiales, les agradecería si alguien me puede ayudar con este inconveniente y buscar otra solución para este problema que tengo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es determinar donde esta el punto negro, si esta en el sensor te sandrían todas tus fotos con ese punto.

Si por el contrario solo lo ves a través del visor y no salen en las fotos, lo más probable es que sea algún punto de polvo o suciedad que este en el espejo o en la parte baja del pentaprisma.

Quita el objetivo y fíjate si lo ves en el espejo o en la zona del pentaprisma que esta justo encima del espejo.

Si lo localizas con una "pera" sopladora lo podrás quitar, si no se va, con un palillo de algodón de los oídos lo podrás retirar y si no sale moja con alcohol isopropolico el bastoncillo.

Gracias. Lo voy a intentar, y como bien acabas de decir solo sale en el visor, mis fotos no son afectadas por el punto, de nuevo gracias de antemano.

Ya nos contarás si lo localizas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas