Si mi padre vende la casa no estando en sucesión y se va de la provincia sin dejarme nada se puede hacer algo para reclamar

Quiero saber si mi padre vende la casa me pertenece algo de dinero viviendo en la misma casa

4 respuestas

Respuesta

No, no le corresponde nada. Vamos a ver, si el falleciera, ud. tendría derecho como heredero a gestionar y en su medida, (puede haber mas herederos.. etc ), hacerse en propiedad, pero si está en vida, es propietario en su 100% ..."o con gestiones bancarias por hipotecas u otras cosas", pero sigue en vida y el SI PUEDE VENDER LO QUE ES SUYO, y gastarlo como bien prefiera. No existe obligación en forzosamente tener o guardar algo para que un hijo mas adelante lo pueda heredar. Si se va de la provincia y ud es menor, si tendría obligación para con ud en cuanto en mantenimiento, (esto ya es otro tema),... pero puede que allí no se compre una vivienda y coja un alquiler no teniendo así nunca vivienda a su nombre que ud si pueda heredar. Uno puede pensar..., pero el dinero de lo vendido lo puede tener en un cuenta bancaria y yo lo heradaría... si, si, pero también puede gastarlo o donarlo a quién prefiera... y seguir con cuenta a cero.

Si ud no es propietario o titular de la casa, a ud no le puede corresponder nada de la venta.

Respuesta

¿La vivienda de quien es?

Respuesta

Nada de nada ! ¿Me pregunto porque se quiere marchar? Es libre como un pajaro puede vender y volar,¿Serà qué no lo esta pasando bien? Si vives con el aun estas a tiempo de hacer de forma que su vida sea tan maravillosa que no se le pase por la cabeza vender y marcharse lejos . Los hijos tienen que volar y construir su mundo y dejar a los padres libres de hacer lo que deseen.

Respuesta

Si la vivienda no es tuya

No puedes hacer nada