Casados en gananciales..pero viviendas de antes del matrimonio

Mi marido y yo nos casamos hace año y medio en gananciales. Hace un año compramos una vivienda en la playa que estoy pagando sólo yo(por temas de préstamo, está solo a mi nombre)., El cuando nos casamos llevaba una vivienda, la cual le quedan aún 15 años por pagar. Mi pregunta es... Si nos divorciamos, el piso que se compró hace un año seria de los dos por comprarse dentro del matrimonio... ¿pero el otro piso que es donde vivimos desde hace 10 años sería solo de él al adquirirlo antes del matrimonio?... A mí no me perteneceria nada... Y en caso de ser así... ¿qué se puefe hacer para que ese piso sea abpartes iguales devlos dos?.

2 respuestas

Respuesta

Si se casaron en gananciales y usted ha contribuido a pagar la hipoteca de esa vivienda, que es su hogar familiar, ha adquirido la copropiedad de la misma en la proporción de lo que pueda acreditar que ha pagado.

Respuesta
-1

Aunque me gane un negativo contestare segun mi criterio, hace un año que te casaste en bienes gananciales. El aportaba un piso en un año si quieres separarte o divorciarte te correspodera lo que tengas aportado en el segundo piso, la ultima palabra la tendrà un Juez, en un año a no ser que seas una eminencia no te puedes llevar la mitad de lo que el tiene, ni de broma. El no fuè Interesado cuando aportò un piso sin hacer separacion de bienes lastima que nadie lo aconsejara, le faltan 15 años para pagarlo, en fin en este caso me saltare el protocolo de una experta que soy y dirè lo que siento ! No soporto las personas Interesadas y tu la eres, al cabo de un año ya hechas cuentas, pues adelante haber cuanto te dara un Juez.

No tuenes ni idea, llevamos 12 años juntos... y no voy a consentir que me insultes.Tú de experta no tienes nada, a la vista está que me llamas interesada cuando he sido muy muy muy generosa.Agradecería que no me contestase más puesto que no tiene ni idea y encima insulta a las personas.