Piso comprado antes del matrimonio es de los dos si estamos en gananciales?

Compré un piso siendo joven con 23 años y a los 29 años me casé en gananciales, comprando otra casa para los dos al 50% cuando nos casamos, ahora quiere donarme su parte de mi piso ya que cree que mi piso le pertenece también desde el año que nos casamos ... ¿esto es así? ¿O bien no le pertenece al no estar en la escritura? ¿Si quisiese desvincularse de él podría donarme entonces su parte?

1 respuesta

Respuesta

El piso que compró vd soltero, que no parece que sea la vivienda del matrimonio, le pertenece a vd exclusivamente, supongo que así lo vendrá decarando en su Renta cada año.

El piso es sólo mío, a mi nombre, siempre ha estado alquilado y lo hemos declarado en renta conjunta los dos.

Gracias 

Una cosa es que lo hayan incluido en declaración conjunta y otra que hayan imputado el 50% de los alquileres a cada uno, esto último, conforme a los datos que aporta, sería incorrecto.

Por lo tanto aún estando en gananciales es sólo mío el piso, y no puede donarme nada .. entiendo...no es propietario porque no figura en escritura verdad?

La sociedad de gananciales se forma con los bienes que se van adquiriendo después del matrimonio, ese piso se adquirió antes de casarse, por lo tanto es de su exclusiva propiedad, bien privativo, no ganancial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas