Necesito aislar ruido casa y quiero cambiar ventanas

Quiero cambiar las ventanas de casa porque tengo problemas con las terrazas de los vecinos, que me quedan muy cerca, he mirado con app de móvil (ya se que no son 100% fiables) y dentro de casa puedo llegar a los 80 db con las ventanas cerradas, pero las que tengo actualmente son muy viejas, creo que de los años 80, las persianas no las cambio porque son automáticas y relativamente nuevas. Tengo 3 presupuestos, ¿por cuál os decantaríais?

Presupuesto 1 - 4.501 €

- Suministro e instalación de estructura con vidrio cámara 5+5 antiruido/10 gas/4+4 antiruido de la serie PR RPT 55 C16 RECTA en blanco, con decorativo recto registro de 60 compuesto por: fijos con vidrios acústicos mate, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Remates exteriores incluidos Herraje GU. Medida: 1995 x 2050

- Suministro e instalación de ventana practicable de una hoja con vidrio cámara 5+5 antiruido/10 gas/4+4 antiruido de la serie PR RPT 55 C16 RECTA en blanco, con decorativo recto registro de 60. Remates incluidos exteriores. Medida: 640 x 1940

- Suministro e instalación de estructura con vidrio cámara 5+5 antiruido/10 gas/4+4 antiruido de la serie PR RPT 55 C16 RECTA en blanco, con decorativo recto registro de 60 compuesto por: fijos con vidrios acústicos mate, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Remates exteriores incluidos Herraje GU. Medida: 1355 x 2640

Presupuesto 2 - 4.079 €

- Estructura con vidrio climalit 4-16-4+4 silence de la serie E75. Hoja oculta en lacado blanco compuesto por: 2 unidades de fijo, ventanas oscilo-batiente de una hoja. Medida: 1900x2500

- Ventana practicable de una hoja con vidrio climalit 4-16-4+4 silence de la serie E75. Hoja oculta en lacado blanco. Medida 670x1920

- Estructura con vidrio climalit 4-16-4+4 silence de la serie E75. Hoja oculta en lacado blanco compuesto por: fijo, ventana oscilo-batiente de dos hojas. Medida: 1295x2640

3 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrés!

Vayamos por partes.

La medición que indicas, no es nada fiable, ya que si tuvieses 80 dbs con las ventanas cerradas, significa que vives a pie de pista en el aeropuerto…. Por lo tanto, no sirve de referencia.

El primero de los presupuesto, está realizado con una perfilería básica de rotura de puente térmico, con un vidrio potente, pero en el que echo en falta una cámara de aire mayor, en concreto, acercarte más a los 20 mm. No es que vaya a mejorar una barbaridad de decibelios, pero si arañar unos cuantos a coste pequeño.

El segundo de los presupuesto, está realizado con una perfilería de hoja oculta, más bonita sin duda, pero ten en cuenta que las hojas ocultas, son menos aislantes que sus homólogas de hoja normal. Además, el vidrio es menos potente que el anterior, por lo que me decanto sin duda por el primer presupuesto de Renova, pues la diferencia en vidrio es muy importante.

Térmicamente, en vidrio, ambos presupuestos son muy malos, al no tener vidrios con tratamiento bajo emisivo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrés,

Comentas tres presupuestos pero describes solo 2, intento asesorarte frente a estos 2.

No cambiar las persianas puede ser un problema, sin el cajon que tienes ahora no esta bien aislado puedes echar por la borda todo lo invertido en las ventanas.

El 2º presupuesto es de Extrual y lleva hoja oculta, es una serie de una cierta calidad y esteticamente queda muy bien. Acústicamente tiene una atenuación de 39dB en indice global, 37dB en ruido rosa y 33dB en trafico rodado. C16 quiere decir q lleva un canal de 16mm para el herraje lo que le hace mas versatil.

El 1º es Renova, una serie tambien con canal de 16, no la conozco pero es una serie estandar de 55mm. En cuanto al vidrio, la atenuación que tiene es de 46dB en indice global, 44dB (Rw + C) en ruido rosa y 39dB en trafico rodado.

El vidrio de presupuesto Nº1 es el que mejores prestaciones ofrece, tanto termicas como acusticas, sobre todo por el tema del gas argon en la camara, a pesar de ser solo de 10mm.

Te recomiendo que pidas algun presupuesto de PVC, vas a conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas.

Muchas gracias! 

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrés,

Gracias a ti, estamos encantados de poder ayudarte.

Una valoracion de la respuesta nos sirve para seguir con la motivacion de responder vuestras dudas.

Respuesta

Le comentario de Sergi en uno de los nuevo post, otro que se ha gastado una pasta en ventanas aislantes del ruido y no está satisfecho del resultado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas