Hace un año tengo unos granitos en mi pene y son granitos indoloros y me aparecieron después de masturbarme son malos?
Me preocupa mucho tengo 15 años y después de masturbarme me aparecieron cuando tenía 14 y me da miedo decirle a un familiar me pueden decir que es
2 respuestas
Respuesta de IcyLeonard 14
2
Respuesta
Leonard, tu respuesta es más sencilla y habitual de lo que imaginas. Es un diagnóstico benigno, conocido como : granulado común propio de la piel que cubre el escroto hasta la piel que cubre el glande y se llama prepucio.No debe preocuparte lo más mínimo. Y tampoco comiences a imaginar enfermedades fantasiosas, que pueden obsesionar a chicos de tu edad, debido a que comienza una fase de prepubertad, en la que se despierta la curiosidad casi irrefrenable de conocer y descubrir la propia fisonomía. Es una reacción de autoafirmación y de confirmación de que es una persona normal, sin anomalías físicas. Es una reacción de autoconfirmación de que es una persona sin problemas físicos - Manuel López
Ya que, curiosamente, surge en ellos los primeros miedos angustiosos y las primeras dudas e inseguridades. Entre las que suelen ser habituales las de tipo físico y funcional. Pero también las primeras dudas sentimentales y confusas: los tipos de atracciones que pueden experimentar hacia compañeros del mismo sexo.Volviendo a las furtivas autoexploraciones, debido a la poca experiencia y conocimientos de los jóvenes, pueden surgir errores de apreciación que confundan a un niño, y que le produzca una seria obsesión, haciéndole creer que es una especie de monstruo que mine gravemente su confianza y autoestima - Manuel López