Impugnación de alta medica laboral
En julio del 2019 tuve un accidente laboral y me dieron la baja. Me estuvo llevando todo la mutua, pero todo el proceso ha ido con mucha lentitud. Me fracture el quinto metacarpiano de la mano, primero me lo inmovilizaron, había que esperar a la valoración del traumatólogo para ver si tenían que operar y poner una placa. Hasta que decidieron que sí que tenían que operarme pasaron 3 meses... Tiempo en el que la mano siguió inmovilizada, a mi parecer demasiado tiempo... Me operaron a mediados de Octubre de 2019. Después de la operación, durante un mes, tuve que tener de nuevo la mano inmovilizada, para después empezar con la rehabilitación. En enero de 2020, mi empresa me hizo la finalización de mi contrato que era hasta fin de obra y servicio. Así que perdí mi trabajo, pero me siguió pagando la mutua. Seguí con la rehabilitación y hasta febrero porque me dijeron que tenían que volver a operarme ya que no recuperaba la movilidad normal de la mano. Me dieron fecha para operarme a finales de marzo y con la pandemia se canceló hasta que todo volviera a la normalidad. Seguí yendo a mis revisiones periódicas con la mutua durante el confinamiento, un día me resbalé y me hice daño en el escafoide de esa misma mano estando en mi casa. En una de esas revisiones me lo miraron y han decidido darme el alta para que esa nueva lesión me la lleve la SS. SS, en consecuencia me ham dejado de pagar así que no tengo ingresos, y dicen que cuando me recupere de eso, me volverán a darme la baja. Por eso he impugnado el alta. He mandado toda la documentación necesaria para este tramite, y tengo entendido que la mutua debería seguir pagándome hasta que el INSS lo resuelva, pero no es así. ¿Qué tengo que hacer? Necesito informarme de como va todo esto legalmente, porque no puedo estar en esta situación más tiempo.