I. Hola,
Jose Antonio, no soy ningún experto pero creo que parece psoriasis o dermatitis (seborreica), por favor, podrías decirnos si coincide con lo que describe este artículo.
http://www.dermapixel.com/2014/02/dermatitis-seborreica-no-es-piel-seca.html
Ocurre sobre todo cuando el pelo (cuero cabelludo) es graso o semi graso. También puede ocurrir por estar la persona con un cierto estrés.
Aquí unos expertos arrojaron información de primera mano sobre este problema y proponen unas posibles soluciones, por favor revísa los enlaces cuando puedas,
Caspa y picor
Picor, costras y bultitos en el cuero cabelludo
Por mi parte sugiero tomar vitamina H en pastillas (Medebiotin Forte) -Una pastilla al día antes del almuerzo-
Tomar levadura de cerveza y germen de trigo también en comprimidos -seis al día durante el desayuno y la cena-
Usar el champú T-Gel Neutrogena, (el que se corresponda con tu tipo de cabello: seco, caspa, graso, normal) -sugiero no mezclarlo con ningún otro champú- un lavado a la semana.
Una carencia de hierro y vitamina C también puede ser un motivo, si lo encuentras conveniente puedes hacerte un análisis de sangre para comprobar tus niveles de hierro y siempre tomar fruta con asiduidad.
Para el cuero cabelludo en mi caso estoy probando ahora el champú Martiderm anti grasa. A nivel de tratamientos caseros, se dice que lavar el pelo con bicarbonato de socio y vinagre de manzana es muy eficaz.
Siento no saber más. Mucho ánimo.