¿Por qué me da miedo bajarme el prepucio?

Tengo 13 años y me da miedo bajarme el prepucio, cuando estoy en la ducha y trato de bajarme el prepucio me da miedo, no soy capaz, la verdad no tengo traumas de pequeño, pero me da miedo y quiero bajarlo, pero no soy capaz, ¿por qué? ¿Me puedes ayudar? La ultima vez que me lo bajaron fue a los 4 años, me estaba balando con mi papá y el lo bajo pero no sentí nada, pero hoy en día no soy capaz, ayuda.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que pasa? ¿Te produce dolor intentar bajarlo? ¿O qué es lo que te da miedo que pueda pasar si lo bajas?.

Es normal que a esa edad sea un poco difícil bajarlo por completo, se debe ir tratando poco a poco cada vez que te duchas, y es importante que lo logres por que al inicio de la pubertad y a esa edad, se comienza a acumular esmegma debajo del prepucio, y debe limpiarse diariamente el pene para evitar hongos, infecciones, etc. Has el intento, no pasa nada, si no lo pudieras bajar porque sientes que te aprieta el glande y no baja casi nada, se puede tratar de una fimosis y requerirías circuncision

Hola, gracias por responder, cuando trato de bajarlo no me duele, lo bajo hasta más o menos un poco antes de la mitad pero lo que pasa es que me toca hacer fuerza para que baje un poco, osea lo bajo hasta donde puedo y me toca hacer fuerza para bajarlo más, pero a la hora de hacer fuerza me da miedo y no lo hago.

Es por esa misma tensión de que nunca lo bajas, tienes que irlo bajando poco a poco, o hacer ejercicios para estirar el prepucio, a esa edad se tiene que hacer un poco de fuerza para bajarlo por completo, pero si sientes dolor, te detienes, y después sigues

Respuesta

Solo no lo hagas con fuerza porque puedes llegar a lastimarte, además no se baja por completo por lo mismo que todos los ligamentos posibles para que tenga una estiracion completa, puedes hacer ejercicios para que puedas pues bajarlo o que te operen y te quiten el prepucio

Además te da miedo ejercer fuerza porque sabes o tu mente misma te dice que puedes llegar a hacerte daño y más que es una parte muy delicada

Ok gracias

KPero te sugiero grandemente que mejor te hagas la circuncisión ya que puede se hará muy difícil bajarlo manualmente a esta edad, es por eso que eso se practica cuando uno es recién nacido o se hace la circuncisión, además si logras bajarlo cabe la duda de que no puedas levantarlo de nuevo y termines dejando la suministración de sangre al glande y tendrán que llevarte de emergencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas