Cables de mí motor eléctrico sin resistencia

Tengo un motor monofásico de 4 cables (2 de trabajo y 2 de arranque) y un capacitor de arranque, el motor también trae una placa de arranque centrífugo, el problema es que cuando intento encenderla solo suena y no gira, medí la continuidad de los 4 cables y está todo correcto pero al momento de medir las resistencias no me dan ningún valor, ¿quería saber que problema hay?

2 respuestas

Respuesta

Creo que te conteste algo antes.

Ahora aclara esto que No se entiende bien:

" Medí la continuidad de los 4 cables y está todo correcto pero al momento de medir las resistencias no me dan ningún valor" ...... ¿la continuidad es correcta pero no medís nada? ... Cada arrollamiento tendría que dar algún valor en ohms...

Y cuando suena y no gira,¿intentaste darle un impulso manualmente - en cualquier sentido - y ver si comienza a girar normalmente?

¿Tienes - se puede leer - el valor del capacitor de arranque?

Lamentablemente el capacitor no tiene ningún dato, son 4 cables, 2 rojos y 2 amarillos, medio la continuidad de los rojos y amarillos y todo estaba correcto, los medí con el cuerpo o alguna parte del motor para ver si había corto con alguno de los cables y no me sonó por lo tanto creo que no hay ningún corto, cuando medí la resistencia de esos 4 cables hice todas las combinaciones posibles y ninguna me da algún valor, no marca nada en el tester, ahora intentaré darle impulso para ver si gira! Y gracias por responder! No vi el mensaje anterior tuyo!

Teneme informado...

Respuesta

Decís que mediste continuidad y está correcto. Cómo y conque la mediste.? Debido a que es un motor estandard ... los valores de resistencia están dentro de las posibilidades de medición de cualquier tester normal. No puede ser que el tester no te de ningún valor. Debe estar mal el tester. Consigue otro tester para hacer las pruebas.