Noooo..., la inspección no, LA INYECCIÓN jjjjjjjjjjjjjjjjjj.
El vehículo lleva 4 inyectores que a grosso modo viene a ser las bocas por donde echa el combustible pulverizado dentro del cilindro empujado este combustible por la bomba de inyección o bomba inyectora. Vamos..., la bomba absorve el combustible del depósito y a través de los inyectores, "digamos grifos".., mete este combustible en el cilindro para la explosión.
Si bien es verdad que con unos inyectores averiados o muy sucios el vehículo puede no arrancar ya que no le llegaría el combustible o sería escaso, yo y sin ser mecánico y solo ante lo que refiere, mmmmmm, lo pongo mucho en duda. No quita la casualidad de que tras reparar la refrigeración y cambiar la batería se pudieran haber averiado..., pero si antes no lo hacía y tras cambiar una simple batería hace eso, me suena a otra cosa. Es curioso que le diga que el borró los fallos que tuviera memorizados, ¿pero no vio en pantalla los problemas de los inyectores?. Los inyectores y sus parámetros de funcionamiento se ven en las máquinas de diagnosis, incluso si falla uno u otro e incluso se pueden calibrar si fuera de necesidad, (y si la máquina de diagnosis es buena y lo permite), también si es diesel ver si los calentadores están mal.
Mas me suena y no soy mecánico a problema eléctrico, algún sensor, cable suelto " o medio roto de poco o incorrecto contacto" ..., psss que le origine el fallo, bien por simple casualidad o por un tirón de un cable cuando reparaban o cambiaban la anterior reparación.
Tras esta explicación escasa del mecánico, la veré en un taller de peso donde le hagan una diagnosis correcta y vean de donde viene.
Suerte y un saludo.
Ahhhhhhhhhh... si fueran los inyectores, (que no lo creo), se pueden reparar si no están mal del todo, pero generalmente cambiar 4 inyectores nuevos es una carcajada. Suelen salir a una media de 200 euros cada uno mas mano de obra. No pida que le cambien nada sin una diagnosis de un taller bueno. Si, le costará quizás unos 25/30 euros, pero verán lo que realmente es..., y después si procede lo repara donde mejor le convenga.
Nuevamente un saludo.
.
.